Seguro que ahora te estarás preguntando si Google+ te ha marcado como spam. O quizá estás pensando en que no sabías que Google+ podía hacer eso.

Todos estábamos en plan “Facebook no para de tocar las narices, Google+ es lo mejor ahora mismo”. JÁ, eso no te lo crees ni tu, ni yo, ni nadie. Google+ también tiene sus trucos.

Si bien es verdad que no te vende directamente el poder llegar a tus propios seguidores y cosas así, si que tiene sus trucos para que tu contenido no sea tan visible.

Eh, pero que nadie se sorprenda que esto es culpa tuya y mía también. ¿Qué? Sí, como lo lees. Yo tengo una comunidad de Google+ para que todos podáis ir poniendo vuestros posts y cada vez que entro me encuentro esto:

google+-comunidad-spam

 

Ahí, ahí lo tienes, ahora por suerte sólo hay 3 porque el resto las acepté ayer, pero cada día es lo mismo. Y como esté de exámenes y me pase una semana sin entrar ya ni te cuento. He llegado a tener como spam a más de 100 publicaciones.

Y sí, esto es culpa tuya y culpa mía también, porque yo antes hacía lo mismo que tu. Seguro que alguna vez o más de una te has parado a pensar: “¿Cómo puede ser que haya compartido el post en 10 o 20 comunidades y reciba tan poco tráfico de allí?” Incluso con los +1 y esas cosas ¿no te has dado cuenta que interactúan pocas personas contigo por Google+?

Aquí hay dos posibilidades: Tu post no hay quien lo lea porque hay muchísima letra, es un tema que no interesa a la gente o lo que sea, por cualquier cosa. O la otra posibilidad es que te hayan marcado como spam (es lo que suele ocurrir normalmente).

Que levante la mano quien tenía prisa por compartir su post y ha hecho copia y pega del mismo mensaje todo el rato y así seguido pim pam. Tu también levanta la mano que aquí todos hemos pecado alguna vez.

Dirás: “Bueno, pero si tu lo apruebas ya está, no pasa nada ¿no?“. Eso no es del todo cierto amiga, no, no lo es. Una vez marcados como spam, a tomar por saco.

¿Sabes que pasa cuando a los administradores nos sale ese cartelito?

Claro, nosotros vamos aprobando o rechazando publicaciones según si puede o no estar en nuestro grupo. En el mío suelo aprobarlos todos a no ser que se haya publicado el mismo post 15 veces.

Pero ese no es el problema y digo problema por decir algo, no es un problema grave pero yo creo, CREO, que también puede afectar a nuestro SEO. Supongo porque si te va marcando como spam siendo Google+ pues supongo que en Google te costará más llegar a las primeras posiciones. Vamos, digo yo, quizá no es así pero es algo que vería lógico.

Ahora el problemilla este que te digo y que por eso la gente no interactúa contigo es porque sí, yo puedo aceptar tu publicación y sales en el grupo. El problema es que sales el día y la hora en que lo publicaste. Así que, si no hay muchos miembros quizá si que te pueden ver, pero si es un grupo que está cada hora actualizado con post nuevos que van llegando, siento decirte que tu post va a estar a tomar por…

Pero tranquila, ha llegado superredhead al rescate. Vale sí, esto ha quedado un poco exagerado pero seguro que te ha molado. Tiene solución, sí, sí, tiene solución. Puedes hacer que Google+ no te marque como spam. ¿Sorprendida? Pues créeme que es más lógico de lo que parece.

Ahora vamos a descubrir otra vez America. Para que Google+ no te marque como spam puedes hacer varias cosas.

No vomitar tu post

Sí, vomitar, porque hacer copia y pega a saco paco eso para mi es vomitar. Espera un poco entre comunidad y comunidad.
También puedes ir cambiando el mensaje un poco y ya está.
Yo lo que hago es juntar los dos. Espero un poco y además voy cambiando el mensaje, así puedo publicar en 30 comunidades y ya no me ha vuelto a marcar como spam.

Ahora te cuento lo que hago yo. Imagínate este post, ahora lo tengo que compartir y tengo 30 comunidades donde compartirlo, antes hacia copia y pega del mismo mensaje y ale.

Ahora lo que hago es que yo entro a la primera comunidad, me miro los últimos posts que han ido publicando y me guardo el link en un word si me interesa alguno. También la mayoría de veces doy a +1 incluso antes de leerlo en detalle porque lo veo por encima o porque el tema parece interesante. Entonces yo redacto las dos frasecillas para el post, pongo el link y publico. En la siguiente comunidad hago lo mismo y así sucesivamente.

De esta manera lo que conseguimos es dar unos minutos entre publicación y publicación

Creeme que con un minuto o dos es suficiente. Además como no es siempre el mismo mensaje, sino que el orden de las palabras o el mensaje entero cambia, conseguimos que Google+ deje visibles nuestros post en las comunidades.

Además algo que te recomiendo muchísimo es que no te limites simplemente a poner “Mira mi último post sobre…” no, eso no llama la atención.

Lo que tenéis que hacer es llamar la atención. Hacer una llamada a la acción.

¿Cómo lo puedes conseguir? Fácil, haciendo que el que lo vea tenga ganas de entrar.

Ejemplo: He hecho una receta de mi pastel de chocolate favorito y lo estoy compartiendo en la comunidades de Google+ (e incluso hacedlo en Facebook y Twitter). Seguramente la mayoría lo que haríamos es poner “Nueva receta, pastel de chocolate riquísimo” o cosas así. Yo digo que hay alternativas. Posibles mensajes para llamar la atención:

– ¿Os gusta el chocolate? No os perdáis este pedazo de pastel que he preparado super fácil.
– Hoy os traigo una nueva receta ¿sabes cual es mi truquito para este pastel? Descúbrelo en el post.
– ¡Por fin he podido prepararos mi pastel favorito! ¿Lo habéis probado ya? Es super sencillo, ¡no os lo podéis perder!
– ¿Aún no has hecho esta deliciosa receta? No se a que esperas, es increíble.

Y un largo etcétera, sí, no son grandes llamadas de acción, pero funciona. Desde que hago estos trucos recibo mucho más tráfico desde Google+. Además interactúan mucho más dando +1 y compartiendo.

Así que ya sabes, que Google+ no te marque como spam nunca más. Se que hay veces que vamos con prisas y queremos compartirlo, pero si hay prisa es mejor no compartirlo haciendo copiar y pegar porque como habrás visto acaba siendo peor. Es mejor compartirlo tarde que que te oculte tu publicación.

Espero que os haya gustado este post y que os ayude a mejorar para obtener más resultados en vuestro blog.

Un besazo a todos!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This