Hola, Laura al habla. Me cuelo para decirte que este post lo ha escrito Gananci, al que le he abierto las puertas de mi blog esta semana para que te cuente 4 formas para que generes nuevos temas para tu blog. Y dicho esto… ¡Shh! Concentración, que empieza 🙂

4 formas infalibles para generar nuevos temas para tu blog

Si ya tienes tu blog, un público claro y establecido que se sienta con total comodidad contigo o crees tenerlos al alcance, quizá lo más complicado en este punto es optimizar tu blog y el contenido que compartes para que sea más “comercial” sin que deje de ser interesante.

Puede que tu emprendimiento con tu blog naciese como una de esas ideas de negocios por Internet o simplemente, como un divertido y desestresante hobby. Pero una vez que te has puesto tus tenis para correr, nos preparamos junto a ti para ayudarte.

Y para esto, hemos recopilado los siguientes pasos a seguir para ofrecer en todo momento, el mejor contenido de la mejor calidad para tus seguidores.

#1 – Deja fluir las ideas con las posibles temáticas de tu blog

Depende esto en gran medida a que nicho o que temas acostumbras tratar en tu blog (cabe destacar que debes colocar el punto de mira en un área específica para conservar profesionalidad pública).

Lo ideal es hacer lo que se conoce más popularmente como una “lluvia de ideas” y seleccionar las 6 más llamativas, para poder convertir estas en algo que sea simplemente maravilloso.

Te recomendamos 6 ya que, en el proceso creativo puede que tengas que expulsar algunas, modificarlas estrepitosamente o incluso fusionar un par de ellas debido a su alta relación.

Si lo tuyo es la tecnología, tienes una variedad inmensurables de temas, por lo que debes de tratar de elegir lo más polémico o el más ferviente acontecimiento o novedad en el medio.

Ejemplo: Procesadores de computadora y sus aplicaciones

Artículos a desarrollar:

  • Intel Core I3 y su funcionalidad según tu trabajo
  • Procesadores Intel Atom y rendimiento
  • Intel Core I5; diseñadores y su pequeño mundo
  • Intel Core I7 y el llamado de los juegos de gama alta.

Podrías elegir uno o todos dependiendo del desarrollo que quieras extender a cada uno o sincronizarlos para hacer un artículo tipo comparativa, todo está en tus manos.

#2 – ¡Alto! Tengo unas preguntas que hacerle (relacionadas con los 6 subtemas del paso anterior)

Si ya has elegido y posees tus 6 temas bases, tienes que empezar ahora por ser lo más objetivo posible o mejor, tanto como nunca lo hayas sido. Esto es importante ya que necesites empezar a hacer las preguntas más obvias y las que no a ti mismo antes que tus lectores la hagan.

Esto a manera de reducir tu trabajo a la hora de dirigirte a la caja de comentarios y sobre todo para acortar el tiempo que cada lector debe esperar por tu recomendación o consejo.

Volviendo a los ejemplos hacemos preguntas respectivas para cada uno o todos si es el caso de la comparativa por el cual optaremos.

¿Cuál me conviene según lo que quiere y para lo que lo usaré? ¿Cuál necesito para esto? ¿Qué diferencias hay? ¿Cómo reconocerlos? Etc. La idea es dejar las cuentas lo más claras posibles.

#3 – Llegó la hora de ponerse poético: crea títulos creativos

Si lo que decidiste fue seguir con la lluvia de ideas y seguir con las ideas individuales, lo que tendrás será una mayor cantidad de contenido a desarrollar, lo mencionamos para que sepas que no es necesario hacerlo todo tal como nosotros.

Ahora bien, ya que tienes las ideas en manos tanto como las preguntas, si lo que no posees es la información, usualmente solo 10 minutos de investigación te darán todo lo que necesitas. Pero esta parte está dedicada a lo que en verdad captura a tus lectores y eso, por supuesto, es un título apoteósicamente atrayente.

Y es que, teniendo preguntas en mano, es tu hora de tomar el escenario tal como lo haría Lord Macbeth, pues tu trabajo es ahora convertir esas preguntas en lo que hará que todos hagan un clic atrás y se paren por solo un segundo a leer y hagan clic sobre el título corriendo y deprisa.
Convierte ese “¿Cómo reconozco un procesador de otro?” en “¿Cómo ahorrarte preocupaciones y dolores de cabeza al elegir un procesador?”.

¿Y? Exacto, tiene chispa e incita a casi cualquiera (incluso al que no va a comprarlo aún o no tienes planes de hacerlo si quiera. Porque dejas al lector a la expectativa de más y de tu conocimiento. A fin de cuentas, nadie quiere gastar cientos de dólares para arrepentirse del gasto en horas.

Posterior a eso, trata de combinar todos los títulos de cada pregunta y puede que decidas ponerte manos a la obra de inmediato, o que hayas encontrado la fusión perfecta. ¿Una idea? Como no.

“¿Podría un I5 superar o igualar el rendimiento de un i7?” allí capturas a cualquier friki y lo harás leer de cabo a rabo lo que publicas, aunque sea solo para debatirlo (que puede que también sea algo muy fructífero), todo las situaciones están en tus manos también.

#4 – Utiliza fuentes de inspiración para crear contenido de calidad para tu blog

Ojo con el significado de este último punto, que es justamente lo que puede interpretarse: puedes ofrecer justo lo que tú desees, pero de ti depende hacer que ese contenido sea lo que la gente busca o de verdad siente ansia por leer.

Ten siempre presente que si bien las publicaciones son hechas muchas veces por ti para tu satisfacción, quienes las puntúan y te permitirán crecer o hacer que te quedes justo en el margen en el que te encuentras, son las personas interesadas en el nicho que escogiste.

Y además, toma en cuenta que un blog es más que una simple herramienta, para muchos es un escape a su realidad e incluso, la razón por la que puedes dejar de ser esclavo de un trabajo. Pero para ello, necesitas títulos de enganche, que puedes escoger basado en:

  1. El éxito de la competencia con títulos similares o temas relacionados.
  2. Google Live Search que es una función que autocompleta una búsqueda basada en tus palabras clave (genial para saber que buscan las personas).
  3. Revistas que toquen temas de interés y en las que te puedes inspirar.
Laura al habla de nuevo: Espero que te haya gustado este post que han creado para que te atrevas a sacar nuevas ideas para tu blog y arranques con tu proyecto.

¿QUIERES RECIBIR LOS PRÓXIMOS CONSEJOS EN TU EMAIL?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los consejos para bloguers en tu email.

Además: - Llévate un ebook con las cosas que me hubiese gustado saber antes de empezar. - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Gananci es un blog en el que explican cómo automatizar tus finanzas, cómo puedes ganar más dinero, empezar tu negocio online y si lo leen unas 900.000 personas al mes, por algo será ¿no? El equipo de Gananci está formado por Andres, un emprendedor y aventurero, Jenny una periodista especializada en negocios y Edith, una Especialista en comunicación online.

Pin It on Pinterest

Share This