Hoy vengo con una entrada un poco diferente. Hace meses que estoy preparando una colaboración con Bárbara. Aunque es una colaboración sencilla, entre los quehaceres que teníamos, las vacaciones y todo se ha pospuesto hasta ahora. Si queréis ver el post de Bárbara haced clic aquí. Así que no voy a hacerte esperar más, te voy a explicar cómo no me vuelvo loca.

Como sabrás estudio Arquitectura, estoy ya a mitad de carrera y es una carrera que exige mucho tiempo y esfuerzo. Así que compagino mis estudios, con el blog y mi vida social, te voy a explicar como llevo el blog y los estudios sin volverme loca.

llevar-estudios-y-blog-sin-volverte-loca

Cuando empezamos a preparar esta colaboración pedimos que se nos hicieran algunas preguntas para responder, entre las que se nos hicieron y las que nos han hecho hemos seleccionado algunas y tanto yo como Bárbara las vamos a responder cada una en su blog. Aquí están mis respuestas:

¿Te desanimas si estudias algo que no te gusta?

En todas las carreras hay asignaturas que motivan más que otras, lo importante es intentar ver el lado positivo. En mi caso el problema es que las asignaturas de historia se me resisten más que las demás. Así que siempre tengo que esforzarme más y eso conlleva a que cuando acabo el cuatrimestre estoy hasta las narices de historia. Por suerte hay pocas asignaturas de historia y están repartidas a una por año académico aproximadamente.

Pero sí, siempre desanima cuando estudias algo que no te gusta. Lo importante es intentar ver el lado positivo cueste lo que cueste. Si es la carrera, bachillerato o módulo en si, tienes que plantearte lo que realmente te va a hacer feliz. ¿Es un camino para llegar a un fin? Es decir, de ese módulo vas a poder pasar a otro que te guste y sólo lo hagan como módulo superior (no se si esto existe, me lo invento como ejemplo). Es una carrera que te permitirá luego especializarte en el campo que realmente te gusta o el bachillerato que has elegido te llevará a poder ir a estudiar la carrera o módulo superior que te gustaría.

¿O en realidad es el fin y no estás contento? Si es el punto final para empezar a trabajar deberías plantearte un cambio y sin miedo hacerlo. Pero siempre mirando la parte positiva. Si es el camino hay que pensar que te llevará a tu destino final, si es el fin ver la parte positiva que por lo menos has intentado hacerlo y lo has acabado. O por lo menos has podido ver que va a ser lo que realmente te hará feliz.

¿Que es lo que más usas para organizarte?

Soy adicta a las agendas y las listas. No se vivir sin agenda y sin mis listas. Lo uso para todo, para la uni, mi vida social y el blog. Cuando me toca entrega me hago una lista de que tengo que entregar. Si tengo una cena me hago una lista de que tengo que preparar y si escribo un post una lista con los ítems que quiero que salgan en ese post. Pero sólo soy adicta a las agendas y las listas en papel. Con el móvil no me entero, a mi eso de tener que entrar en una app para ver que tengo que hacer como que no.

Tengo una agenda semana vista para saber que tengo que hacer cada semana, un calendario enfrente de mi escritorio para ver todo el mes completo, una libreta para mis listas y además post-it y pegatinas para marcar. Esos son mis útiles para organizarme. Lleno la agenda de entregas, material, planificación, posts… y para saber por que semana voy uso pegatinas. Además los post-it son para cuando quiero añadir algo que se me ha olvidado y es importante.

agenda libreta

Creo que todo el mundo debería usar una agenda, así todos tendríamos más claro que hay que hacer durante el día. Da igual que sea en papel o en el móvil, como le vaya mejor, pero no entiendo cómo puede ser que haya gente que viva sin agenda.

¿Te gusta escribir en los libros o sólo en tu cuaderno?

En mi carrera no tenemos libros así que sólo escribo en mis libretas. Igualmente antes tampoco escribía en los libros, sólo en el workbook. En mi carrera los únicos libros que tenemos es la bibliografía que nos recomienda cada asignatura. Los cogemos de la biblioteca porque algunos valen miles de euros, sí, miles, yo también me quedé con la boca abierta cuando quise comprarlo. Eso que dices “ay que libro más interesante, me lo compraré para leer en verano y así tenerlo para mi”, ves el precio y dices “Lo cogeré de la biblioteca otro día”.

Yo lo que hago es tener una libreta A4 de 100 hojas para cada asignatura y así me puedo explayar con todo detalle. Aunque parezca exagerado una libreta así para sólo unas 15-30 clases (algunas son una vez a la semana y otras dos y mis cursos son de 15 semanas, 2 cursos al año) pero es que ha habido veces que con las de 80 hojas me he quedado corta, así que decidí que mejor tener una libreta con más hojas que no tener que tener hojas sueltas por ahí.

¿Los profesores influyen mucho en los estudios?

Mucho no, muchísimo. He tenido profes super majos y profesores que yo aún no me explico cómo siguen ejerciendo con lo bordes y mal educados que son. Y os aseguro que cuando tienes profesores majos que te ayudan con las dudas, te motivan si te ven un poco agobiada y tal, he sacado mejores notas y con sólo esforzarme un poco, porque haces los trabajos, estudias y haces todo en general con más ganas, por lo tanto sacas mejores resultados.

En cambio, hay profesores que cuando tienes una duda parece que les moleste, parece que ellos expliquen una vez y quien no se haya enterado que se joda, si tienes un problema con tu trabajo, no te dan los números y no consigues saber por que, parece que tengas que darles hasta las gracias de que te atiendan en su horario de consultas que normalmente están en el bar tomando un café. Ahí es cuando vas a clase sin ganas, acabas agobiada con esa asignatura, las horas se te hacen eternas, de cada pequeño obstáculo haces un mundo y en general o sacas resultados muy malos en comparación con las otras asignaturas.

Lo peor de todo es, que aunque tu intentes que no te afecte en general, siempre acaba afectando a las demás asignaturas aunque sea un poco y acabas hasta las narices de la universidad en general ese cuatrimestre como no te toque un profe majo.

¿Cómo haces para llevar bien los estudios, seguir con el blog y la vida social?

Cuando empecé con la carrera ya disminuí mi vida social considerablemente, porque es una carrera que necesita muchas horas y no puedes estar saliendo cada viernes y sábado porque acabas con el agua al cuello. Así que yo siempre antepongo mi carrera a todo, tanto al blog como a mi vida social, porque mi futuro es la carrera y eso lo tengo claro.

Lo que hago es que me hago un horario intentando seguirlo siempre, a veces no puedo seguirlo al pie de la letra pero al menos se intenta. La mayoría del tiempo lo que hago es estar por mi carrera, dedico una hora o dos al día al blog, como mucho y cuando tengo entrega en una semana o dos, intento que sea menos. Siempre intento tener por lo menos 2 o 3 posts programados, así tengo margen si una semana no puedo escribir.

Los findes por la mañana los dedico a estar con mi familia ya que durante la semana apenas les veo. Muchas veces he tenido que ir a la uni incluso en finde pero siempre intento que sea o por la mañana temprano para estar por la tarde en casa o por la tarde, que a todos los que estudiamos allí nos jode tener que quedar en finde, pero las entregas no perdonan.

Así que básicamente es eso, me hago un horario, los findes por la mañana son para mi familia, preparo varias entradas para tener un margen y sobretodo, para no volveme loca, intento disfrutar al máximo los ratitos que tengo que no hago nada, que también se necesitan.

Y ya está, hasta aquí la colaboración. Espero que os haya servido para cotillear un poco más en mi vida y además coger alguna idea para organizaros. Es muy simple lo que hago pero a veces complicarte es contraproducente.

Un besazo enorme!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This