Traigo un tutorial facilito y rápido. Que como estamos todos ocupados siempre va bien que sea rápido. Hoy te explico como poner la descripción de búsqueda en tus posts.

Hoy te voy a ayudar a mejorar vuestro seo en vuestras entradas. Así de simple.

poner-descripcion-de-busqueda

¿Que es la descripción de búsqueda?

La descripción de búsqueda es esa pequeña porción de texto que sale debajo del enlace de vuestro blog en google.

El texto describe que hay en ese enlace y ayuda a las personas a saber si les interesa o no. Por lo tanto es muy importante tener una buena descripción del post.

Poniendo esa descripción también consigues que el buscador no tenga que leer tu entrada y poner como descripción la primera parte del texto.

Seamos realistas, siempre la primera parte del texto metemos una o dos frases hablando de cualquier cosa menos del post. Que si hace tiempo que no publicamos, que si estamos de trabajo a tope, que si nos alegramos de haber superado X seguidores en X red social…

Siempre lo hacemos, nos sale así. Y luego ya ponemos un mini resumen de lo que vamos a explicar, una frase o un párrafo. El caso es que ahí está, en la búsqueda de google tu “siento haber estado un mes sin publicar” o tu “en el curro estamos a tope y no tengo tiempo para nada”.

¿Cómo activar la descripción de búsqueda?

Es más fácil de lo que puedes creer. Simplemente ves a tu panel de blogger, vas a configuración, a la categoría “preferencia para motores de búsqueda“.

Una vez allí, lo primero que ves es “Etiquetas meta”. si lo tienes activado genial, si te sale [Inhabilitado] lo que tienes que hacer es dar a Editar y poner Sí a la pregunta “¿Habilitar la descripción para búsquedas?”.

Se usa para poner la descripción de nuestro blog así que quizá ya lo tienes activado, compruebalo y ya está.

descripcion-de-busqueda

¿Cómo poner descripción de búsqueda a cada post?

Ahora lo que has hecho, al activarlo, es que en tus posts se ha añadido otra pestaña debajo de Etiquetas, Programar, Enlace permanente y Hubicación que pone “Descripción de búsqueda”.

lo único que tienes que hacer es añadir una descripción a cada post que hagas que resuma el post. Así en google saldrá un resumen y no el principio del post.

descripcion-post-google

Y ya está. ¿Fácil eh?

Extra: ¿Cómo puedo mejorar aún más el SEO en mis posts?

Si quieres mejorar aún más el SEO en tus posts lo que debes hacer es poner las palabras clave en el enlace del post, el título, dentro del post y en la descripción.

Para modificar el enlace de post (el post no puede haberse publicado aún) lo que debes hacer es, cuando escribas el post, en la pestaña de enlace permanente, escoger “enlace permanente personalizado”. Allí lo modificas con las palabras claves que necesites. Acuerdate de poner – entre las palabras.

Espero que te haya ayudado este post a mejorar el SEO de tu blog y tus posts.

Un besazo!

Laura