A todas nos preocupa que nos roben las imágenes. A todas nos preocupa que nos roben los posts. A todas nos preocupa que nos roben nuestro trabajo. ¿Es o no es así?

Pues bien, te diré que desactivar el clic derecho no va a hacer que no te roben. Como lees, te van a seguir robando igual. Si te quieren robar contenido o imágenes te las van a robar igual.

Yo lo comprobé por mi misma cuando estaba en blogger. Toda preocupada me puse a bloquear el clic derecho. Hay miles de tutoriales en google así que es fácil, simplemente metes un código y ya. Ya nadie puede hacer uso del clic derecho en tu blog.

Cuando le dan para copiar algo les aparece un mensaje o simplemente no hace nada. ¿Está guay eh? Pues bien, si te quiere quitar esa imagen o ese texto, te lo va a quitar igual. Te va a robar igual si quiere hacerlo.

Todo ese trabajo tuyo, el que tanto te ha costado, copiado en un momento.

desactivar-clic-derecho

Te van a seguir robando las imágenes aunque desactives el clic derecho

Sí, es tan fácil como que pongan el nombre de tu blog o el titulo de tu post en google imágenes, y allí las tienen todas. Ver imagen, guardar, ya te han robado la imagen.

Y tu con un código que pensabas que te ayudaba en tu blog. Ese código ocupando espacio en tu blog, aunque sea el mínimo. Ese código que te dejó tranquila, no sirve para nada, ya te han robado esa imagen que querían.

Y tú, yo y todas las personas que teníamos y tienen ese código, tan tranquilas. ¿Ya no miras si te roban tus imágenes sin poner el autor verdad? Mal, muy mal.

Debes comprobarlo cada cierto tiempo. Tampoco te obsesiones en hacerlo cada día, pero quizá una vez al mes sí.

Te van a seguir robando contenido aunque desactives el clic derecho

“Pero Laura, no pueden hacer copia y pega”, pensarás.

No, no pueden hacerlo con el clic derecho, pero sí podrían hacerlo con el teclado. Seguro que hay códigos que también evitan esto, pero habría que rebuscarlos bien.

Aún así, aunque consigas ese código, van a seguir robándote contenido si así lo desean. Sí, todos tenemos dos manitas y sabemos copiar textos. Lleva más tiempo, pero si alguien quiere copiarte contenido lo va a hacer igual.

Fíjate si podrán hacerlo que a mi me robaron una sección entera con todos los posts cuando estaba en blogger, con el clic derecho desactivado. Una sección entera. No se si tenía como 20 post…

Así que sí, te van a seguir robando contenido si quieren hacerlo.

¿Cómo puedo proteger mi blog entonces?

Fácil, simplemente registrate en una página como Creative Commons. Es una página muy sencilla, gratuita y allí podrás poner qué tipo de licencia tienes en tu blog.

Puedes poner si permites que se compartan adaptaciones de tu contenido y si pueden usarlo de una manera comercial aquello que encuentren en tu blog. Es decir, por poner un ejemplo rápido, si tu has creado una imagen o hecho una fotografía, si esa fotografía pueden usarla para la portada de un ebook que vendan. Por poner un ejemplo así sencillo y claro.

caracteristicas-licencia-creative-commons

Así que simplemente respondes estas dos preguntas y se te genera una licencia con lo que tu has elegido.

licencia-creative-commons

Lo único que debes hacer es copiar el código que te generan ellos y pegarlo en tu blog. Si eres blogger debes poner un gadget de html/javascript y si eres wordpress el de texto.

codigo-creative-commons

Guardas lo que has puesto y listo. Ahora si te quitan algo de contenido puedes ir, decirles que tienes esa licencia y deben borrar ese post que te han copiado, la imagen que te han robado o lo que sea, porque podrías hasta denunciarlos.

Llegar a una denuncia no es lo que queremos, pero si que hay que cubrirse las espaldas. Yo suerte que además tenía esa licencia y el que me robó la sección tuvo que borrarla entera, porque era mía, con mis posts, mis imágenes y mi todo.

Conclusión

Ese mismo día volví a activar el clic derecho porque obviamente no servía para nada. Tener algo en tu blog que no sirve para nada, ocupa espacio y encima incomoda a la gente con el mensaje saliendole todo el rato si le dan sin querer… No.

Ahora simplemente si cogen una imagen de mi blog, ponen que es de mi blog. Además les pongo a todas mi marca, así se les quitan las ganas de quitármela sin poner el autor. Además si lo siguen haciendo, tienen que recortar la imagen para que no se vea mi marca.

Como todas mis imágenes son iguales, las mismas tipografías y todo, es muy fácil que alguien detecte que me han quitado una imagen.

Así que lo dicho, si tienes el clic derecho desactivado, no te está sirviendo de nada. La gente si quiere quitarte una imagen, tu contenido o parte de él, lo va a hacer igual.

¿Tienes el clic derecho desactivado?

¿Alguna vez te han robado contenido como me pasó a mi? Si es así ¿que hiciste? Espero que el post te haya servido de ayuda, espero tus respuestas en los comentarios!

Un besazo!

Pin It on Pinterest

Share This