Hoy te traigo un par de consejos para ser mejor blogger, muy básicos pero que te pueden ayudar a mejorar tu blog.

Si quieres saber unos cuantos trucos te invito a que te quedes y leas hasta el final.

consejos-para-ser-mejor-blogger

No poner el título a un gadget.

¿Cómo hacerlo?

Es bien fácil, en wordpress con no rellenar el título del gadget se queda sin título. En el caso de blogger hace tiempo que obliga a poner título así que para no tener que ponerlo lo que hacemos es poner <h2> en lugar del título y fin, ya está, ya no tendrás título en el gadget.

¿Por qué hacerlo?

Hay veces que ponerle un título al gadget no queda bien en el diseño del blog. Con esto quiero decir que a veces es tan obvio o repetitivo que hace que el diseño no se vea limpio.

Los widgets o gadgets que yo he dejado sin título en mi caso han sido las imágenes y además el de suscripción por mail ya que he puesto una imagen y quedaba mejor sin título.

Cuando tenía blogger, y si tienes blogger te lo aconsejo, si tienes el gadget de Google Friend Connect normalmente queda mejor sin título, es muy obvio que es para suscribirse y normalmente ni nos fijamos en el título de ese gadget. Además los que yo dejaría sin título son los gadgets con las imágenes de los premios, grupos, etc, que hay gente que sigue poniéndolos aunque no lo recomiendo, pero eso ya lo hablaremos en otro post.

Así que respondiendo a la pregunta, no pondríamos un título porque así nuestro diseño se vería más limpio y profesional. Debes experimentar cómo puedes poner los gadgets en tu diseño, con o sin titulo, a ver cómo quedan mejor, sobretodo los obvios.

Los comentarios

Hay un gran debate en torno a los comentarios, al menos ha habido unas cuantas personas que hemos estado debatiendo en que nos ayudan los diferentes tipos de comentarios.

Te voy a explicar los diferentes comentarios que puede haber, al menos los más comunes. En mi blog podrás encontrar tres de ellos.

  • Comentarios de blogger: Estos comentarios son los básicos de los blogs alojados en blogspot, están conectados directamente con tu cuenta de google así que comentas con ella directamente. Tiene otras opciones para comentar, como poner dirección url y nombre, pero la más popular es comentar directamente con tu cuenta de google ya que, normalmente, la tienes abierta.
    Estos comentarios ayudan a que se posicione tu blog bien en google ya que está directamente conectado a él.
  • Comentarios de Google+: Esta es otra opción para cualquier blog tanto en blogger como en wordpress, es una manera fácil de comentar ya que, como te he comentado antes, normalmente tienes la cuenta de google abierta y, hasta ahora, era obligatorio tener cuenta de google+, por lo tanto también la tienes abierta.
    Al estar directamente conectada con google también, sirve para posicionarse bien, además al comentar puedes compartirlo en tu perfil de google+ con hacer sólo un clic.
  • Comentarios de Facebook: Otra opción de comentar con las redes sociales y otra de las populares es facebook. Hoy en día es raro que alguien no tenga un perfil en facebook, por lo tanto si la persona se siente más cómoda comentando con esta red social es una buena opción, además también tiene la opción de compartir el post con tan solo un clic.
    Google también tiene en cuenta la interacción que se hace en facebook, por supuesto antes mirará por sus propias redes pero facebook es una red social muy fuerte, hay negocios montados sólo en facebook, por lo tanto también te servirá para posicionarte.
  • Comentarios de “wordpress”: Con esto quiero decir los comentarios que te pide nombre, mail y url de tu blog para dejar tu comentario, son los típicos que están en wordpress. Hay mucha gente en contra de estos comentarios ya que creen que dejar su mail es algo malo, o dejar su blog incluso.
    Decir que no tiene nada malo dejar tu blog en estos comentarios, de hecho es algo bueno, cuando alguien comenta en blogger, si haces clic en su nombre te puede llevar a su perfil de google+ o el perfil de blogger. En cambio, en este tipo de comentarios lleva a su blog directamente, así que si te interesa su comentario puedes conocer su blog y crear un vínculo incluso para llegar a hacer colaboraciones con esa persona, pueden surgir muchas cosas de allí. Además esto también sirve para que wordpress controle el spam, si dejas comentarios buenos wordpress sabrá que no eres spam, si sólo comentas para darte a conocer y vas poniendo cosas típicas como “buen post”, directamente te mandará a spam y nos ahorra mucho tiempo a los que usamos wordpress.
    Estos también ayudan al posicionamiento de tu blog.

¿Cual es mejor?

Todas son buenas opciones, depende de cada persona elegir una u otra, en mi caso he elegido google+, facebook y wordpress.

Que te dejen comentarios sirve para posicionarte mejor ya que google ve que es un tema interesante y que la gente responde a ese tema, sea cual sea el tema.

El problema es los malos comentarios, si eres de las personas que quiere parecer más profesional pero sus posts están llenos de “buen post”, “interesante” y similares, siento decirte que no vas a dar una imagen de profesionalidad.

Dicho esto me veo obligada a dar unos tips para hacer un buen comentario.

Cómo hacer un comentario con contenido

Llamo comentarios sin contenido a aquellos comentarios que he citado anteriormente, no dicen nada del post, es un comentario estandard y no ayuda en nada al blog en cuestión, además de que es contraproducente para ti y tu blog.

Esto es lo que tienes que hacer para hacer un buen post.

  1. Lee el post: Sí, es obvio pero hay gente que va con prisas y sólo quiere comentar para darse a conocer. Hay post muy interesantes que te pierdes si no los lees hasta el final, leer una parte no es motivo suficiente para dejar un comentario. Normalmente los posts no son muy largos y tienen imágenes así que no es dificil parar un momento a leerlos, si tienes tiempo de dejar un comentario con tu blog también tienes tiempo de leer el post.
  2. Pon contenido del post: Aunque sea sólo una frase porque no tienes nada más que aportar al post, pero pon contenido relacionado con el post. Ejemplo: Una persona habla de lo mal que le va el maquillaje de elle y tu no estás de acuerdo. Puedes hacer un comentario con tres frases explicando porque no estás de acuerdo con ella o que crees que le ha podido pasar para que a ella no le funcione y a ti sí.
  3. No pongas tu url: ¿Quieres que google marque tu blog como spam? Pues no pongas tu url en el contenido del comentario, como firma, que se que muchos lo hacen. No es lo mismo ponerlo para que tu nombre lleve a tu blog en los comentarios de wordpress por ejemplo o en blogger con la opción de url y nombre, que ponerlo directamente en el contenido del comentario. Google penaliza mucho eso y tu blog acabará siendo marcado como spam ya que estás poniendo publicidad de él en otros blogs masivamente.
  4. Comenta cuando tengas algo que aportar: Si no tienes nada que decir no hace falta que comentes, nadie te obliga, yo misma leo post y no comento porque no se que comentar, no hace falta que pongas “buen post” para que sepan que lo has leído, serviría más que le dieses un me gusta en el post de facebook, así por lo menos ayudarías a que llegue a más personas. Un comentario vacío hace que ese blog no se vea profesional y, además, los siguientes que vean tu comentario o el propietario del blog, no te tomarán en serio y tú quieres que tomen en serio tu blog, aunque sea un hobby.

¿Que te ha parecido este post? Yo creo que lo más importante de este post es escribir un buen comentario, hay gente que confunde comentar con hacer un buen comentario.

Espero que te sirva aunque sea para reflexionar o hacer reflexionar a quien lo necesite.

Un besazo enorme!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This