Pues aquí vuelvo con la segunda entrega para explicaros dónde podéis compartir vuestras entradas. Recordad que la semana pasada os dije los grupos de facebook y hoy tocan comunidades de google+ así que allá vamos!

 

COMUNIDADES DE G+

Comunity Traffic-club
En esta comunidad tienes un espacio para compartir tus entradas, otro para compartir las cosas que haces aun que no tengas página web y otro espacio donde compartir tus redes sociales. Yo siempre publico en el de las entradas, pero encuentras cosas muy interesantes en las otras también.

Comunidad Blogger
Aquí tenemos un espacio para presentarnos cuando llegamos por primera vez, otro con diferentes categorías para que cada uno ponga el post a la categoría que le pertoca. Aunque no están todas las categorías, la comunidad está bien distribuida.

Comparte tu blog en goolge+
En esta, en cambio, no hay categorías, todas las publicaciones, presentaciones, etc van a la misma. Esto, sin embargo, no hace que sea una comunidad peor, ya que la gente va interactuando.

Comparte tu blog
En esta tampoco hay categorías, pero también hay buen rollo entre la gente.PTB: ¡Promociona tu blog!
Aquí hay un montón de categorías para dejar nuestros posts, hay tantas que yo no se cuando voy a usarlas… Hay una que es “apoyame en esto”, pero yo siempre uso la de “Gracias por tu +1″ porque a mi me gusta mucho cuando me dan +1 a alguna publicación mia y soy de dar las gracias siempre, y como no puedo ir uno por uno porque recibo muchos, pues las doy en general.

Promociona tu blog y página web
En esta comunidad no hay categorías pero el admin está muy pendiente de que todos los posts cumplan las normas y eso está muy bien.

Intercambios de +, me gusta y tuit para blogs
Tampoco tiene categorías pero hay muchos más miembros, por una parte es muy dificil leer todos los posts pero por otra hay más gente que puede leer tu post así que yo siempre lo comparto allí y siempre hay alguien que lo encuentra y le gusta.

Promociona tus blogs y colabora con un +1
Otra comunidad más sin categoría, pero yo os recomiendo participar en ella porque la gente siempre apoya a todo el mundo.

Todo blogger en español
Bueno, como podéis imaginar son todo blogs en español, aunque supongo que alguno que no sea español se habrá colado por ahí porque somos como 12.000 personas allí. Aquí hay categorias desde “pregunta a la comunidad” hasta “posicionamiento” pasando por categorias de los blogs y primeros pasos.

Bloggers a mi! (Comparte, ayuda, intercambia)
En esta también hay bastantes categorias, hasta para buscar cooperación, pero lo bueno es que también hay una categoría de “off topic” por si no sabes dónde encaja tu post exactamente.

Blogs en español
Aquí sólo hay 3 categorías, pero son suficientes. Una es “debate”, otra “presenta tu blog” para cuando te unes y la última “deja tus publicaciones”. Así que esta ordenado sin excederse con las categorías.
Blog en español
No, no es el mismo que el anterior, este no tiene la ese jajaja. Este tiene muchas categorías, pero lo bueno es que son todo categorias por temas, así que tu dejas tu post en el tema que sea “moda, negocio, salud…” y ya está.

Pluseros y pluseras
Vamos, google+ jajaja. Aquí hay muchas categorías, yo siempre uso la de “blogs y canales de youtube” para dejar mis posts, pero también hay una categoría de “cultura latina”, “mi idea para google”…

Promociona tu blog con libertad
En esta no hay categorías tampoco, pero es uno de mis favoritos porque es en el que la gente más participa, siempre recibo muchos +1 de esta comunidad y eso, obviamente, me hace tener más ganas de seguir. A todos nos gusta que nos den +1, comenten, etc.

Enlace con el mundo
Hay muchísimas categorías, algunas incluso agrupadas en una sola, desde categorias de tecnologia hasta de belleza. También hay una categoría “cajón desastre” que es para los posts que no encajan en ninguna otra categoría que haya.

Sígueme y te sigo
Esta tampoco tiene categorías pero también hay mucho trafico de +1 y apoyo entre blogs.

Bloggers y blogs
Lo bueno de este es que tiene una categoría de “ayuda para los que empezáis” así que si hay alguna duda cuando empiezas puedes ir allí y ir viendo los posts. Tiene más categorías, pero como siempre, para compartir los posts segun lo que escribes.

Blogger, WordPress & Youtube
Sí, no me he equivocado, Ana y yo tenemos el mismo grupo de facebook como comunidad. De hecho, la comunidad fue creada antes que el grupo de facebook. Tenemos diferentes categorias, para presentarse, para dejar post, videos, dudas, sorteos y además tenemos una que no había visto en ninguna comunidad y creía que era interesante añadirla “No es mio, pero me ha gustado” que es cuando encuentras un post interesante y quieres compartirlo.

Espero que tanto esta como la de grupos de facebook os haya servido. Yo comparto en muchos sitios como podéis ver, pero es que un blog si no se comparte es como si no existiera. Así que para las que tenemos pocos seguidores nos va bien irlo compartiendo.

Un besazo!

Laura.

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS REDES SOCIALES?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los posts sobre redes sociales en tu email.

Además: - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This