Hoy os traigo dos minitutoriales muy muy fáciles. El primero es cómo centrar los títulos de las entradas y el segundo es que se justifique el texto de las entradas automáticamente. Empecemos!

Antes de empezar: Tendremos que tocar la plantilla HTML, pero no os preocupéis porque los cambios son muy fáciles. Aún así guardad la plantilla antes de empezar los tutoriales.

Para guardar la plantilla: Id a plantilla ➙ Clicas a Crear/Restablecer copia de seguridad (es un botón que está arriba a la derecha) ➙ Descargar plantilla completa.

CENTRAR EL TÍTULO DE LAS ENTRADAS

Id a Plantilla ➙ Editar html
Una vez estéis dentro de la plantilla html clicais dentro de la plantilla y dais a Control+F para que os aparezca un buscador. Si no clicáis dentro de la plantilla sale el buscador del navegador y no el buscador de la plantilla.

Ahora en el buscador tenéis que poner h3.post-title { os tiene que salir un código como este:

/* Posts
———————————————– */

h3.post-title {
margin-top: 20px;

Si no os sale así volvedle a dar a intro porque hay más de uno en todo el html y os buscará el siguiente. Cuando tengáis ya localizado ahora viene lo que a tanta gente le asusta, pero no os preocupéis.
Lo único que tenéis que hacer es añadir debajo de margin-top: 20px este código:
text-align: center;
Y ya está, center es para que está centrado, si lo queréis a la derecha tenéis que poner left.
Vuestro código os tendría que quedar así:

/* Posts
———————————————– */
h3.post-title {
margin-top: 20px;
text-align: center;

JUSTIFICAR TEXTO AUTOMÁTICAMENTE

Id a Plantilla ➙ Editar html
Una vez estéis dentro de la plantilla html clicais dentro de la plantilla y dais a Control+F para que os aparezca un buscador.Ahora en el buscador tenéis que poner .post-body { os tiene que salir un código como este:

.post-body {
font-size: 110%;

line-height: 1.4;
position: relative;
}

Ahora, lo único que tenéis que hacer es, antes de } pegar éste código:
text-align: justify;
Así que el código os tiene que quedar así:

.post-body {
font-size: 110%;
line-height: 1.4;
position: relative;
text-align: justify;

}

Y ya está, ahora todos los posts de vuestro blog estarán justificados.

Que una entrada de blog esté justificada quiere decir que el texto está alineado a ambos márgenes de vuestro blog, el mio por ejemplo está justificado. Por defecto sale alineado a la derecha, con este tutorial lo que hacemos es que por defecto salga justificado.

Este tutorial lo he puesto porque ha habido algunos que me lo han pedido pero yo recomiendo que si queréis justificarlo lo hagáis manualmente en cada entrada, pero bueno, si queréis hacerlo aquí lo tenéis.
Bueno y hasta aquí la entrada, ¿Os han parecido dificiles? ¿Os queda alguna duda? Recordad que podéis dejarme las dudas en los comentarios o por mail en dulcedonut@gmail.com, también podéis decirme temas sobre los que os gustaría que hablase, yo tengo los míos ya pensados pero quiero intentar que si necesitáis algo lo tengáis.

Un besazo grande!

Laura