Hoy te vengo a contar la experiencia que he tenido yo, en mis carnes, con Brandcrump. Como has podido observar por el título, buena no ha sido, pero ahora te contaré por qué ha sido tan negativa.

Espero que este post sirva para aquellas personas que les envíen un mail prometiendoles el oro y el moro, no es así. Y si lo encuentras tu por tu cuenta, no pierdas el tiempo ni en registrarte. De hecho, no voy ni a poner su link porque paso totalmente de que tengan un link saliente de mi blog. Ya bastante publicidad les estoy dando haciendo este post.

Antes de nada… ¿Que es Brandcrumb?

Es una web en la que te registras y puedes acceder a diferentes campañas para hacer una especie de post patrocinados. Tienen campañas de todo tipo, desde zapatos hasta seguros de coche pasando por videoconsolas.

campanas

 

Ellos te dicen que debes añadir un código html a tu blog. Entonces para cada campaña tienes unas palabras claves, cada vez que en uno de tus post aparece una palabra clave, ellos automáticamente te ponen un link gracias a ese código. Una vez el link está puesto en tu blog te pagan por cada clic que le den al link.

¿Muy bonito eh? Todo de color de rosas, pero no es así. He estado muchos meses probando esta página y es una estafa totalmente.

¿Por qué digo que es una estafa?

Yo puse mi código tal y como ellos pedian, todo correcto. Entonces decidí en los siguientes post que iba a publicar, ir poniendo alguna palabra clave de las campañas que ellos tenían activas en ese momento.

Decidí hablar de converse, porque era una campaña activa, lo publiqué y no me apareció ningún link. Me dirigí a su web para ver qué había pasado y la campaña había desaparecido.

Eh, que quizá fue casualidad, ¿no? justo acabarse esa campaña cuando yo publico el post, podría ser.

Mi sorpresa llegó cuando volví a publicar otro post con otra palabra clave de otra campaña. Me sucedió lo mismo, y así con todos y cada uno de los post que yo ponía palabras clave. La campaña desaparecía inmediatamente.

Es decir, yo estaba dando a conocer marcas a la gente y no cobraba nada por ello. Que sí, que hay gente que lo hace sin cobrar, como por ejemplo blogueras de moda o maquillaje. Pero es porque ellas quieren, no porque tu te hayas apuntado a una página para que te paguen por hablar de ellos y no recibir nada.

Llevo ya casi un año y mi saldo es de 0,00€, nada ha funcionado.

pagos-brandcrumb

 

Además, para más recochineo, si alguna vez a alguien le ponen algún link, esta persona no va a saber si es nofollow o follow. Si es nofollow vale pero si es follow y se sale de su nicho por lo que sea, su blog bajará muchas posiciones en google.

Además google también penaliza si tienes muchos links en el post, básicamente porque cree que estás haciendo spam. Ellos van a poner los links en todas las palabras clave que correspondan a esos temas. Así que como se te escape alguna de más o de otra campaña ya la has liado porque vas a tener muchísimos links en un mismo post.

La verdad es que estoy muy decepcionada con todo esto. Ya sabes que yo pruebo todo lo que se me pone por delante para así poderte explicar si funciona o no, cómo usarlo y que consejos te puedo dar yo para sacar el máximo partido.

Para este caso lo único que puedo decirte es que te olvides de Brandcrumb.

No vas a ganar nada con ellos y encima vas a estar hablando de marcas gratuitamente. Y todo esto lo digo desde la experiencia de haber estado casi un año en su web, de haber hecho muchos post (he perdido la cuenta), de no haber visto jamás un link, de ver desaparecer campañas y sin saber nunca si el supuesto link que me tenían que poner era follow o nofollow.

Porque además, en su página tampoco te explican nada. Además, si alguna vez a alguien le ponen algún link, después de mi experiencia, dudo que realmente le cuenten todos los clics que hace la gente a ese link.

informes-brandcrumb

 

Dicho esto, te aconsejo de verdad que si estás allí y te pasa como a mi, te salgas. No vale la pena estar hablando de marcas esperando que te paguen y no recibir nunca nada. Y que si encuentras alguna página más así, busques mucha información. Normalmente las páginas que realmente funcionan no te envían mails spam ni funcionan de esta forma. Normalmente eres tú quien debe poner un mail de afiliado y que ellos te acepten el post. No es tan fácil como lo muestra la supuesta web para ganar dinero Brandcrumb.

Un besazo enorme!

Laura