Si estás leyendo esto es porque tienes un blog y si tienes un blog te recomiendo que tomes nota de lo que voy a explicarte a continuación porque te va a ayudar a:

  1. Darte a conocer
  2. Compartir tu contenido
  3. Generar flujo constante de tráfico

Si no tienes un blog pero te encanta leerlos y te gustaría poder tener sus posts a mano, este post también es para ti.

¿Ahora ya me atiendes a que sí? Pues hoy te voy a hablar de Bloguers.net y de cómo he conseguido subir posiciones y tener un flujo constante de tráfico viniendo de allí.

¿Qué es Bloguers.net?

La definición que tienen ellos en su web me parece perfecta, así que te la comparto.

“Es un agregador de artículos (o posts) dirigido a bloguers que quieren dar a conocer su trabajo y su blog”, sólo quiero añadir, por si te lo preguntas, que es totalmente gratuito.

¿Cómo funciona?

Te lo voy a decir resumido porque más adelante te lo voy a contar todo con pelos y señales.

Te registras, como en cualquier otro directorio de blogs, pero este se diferencia en que tú eres quien envias las url de tus posts para que los enlacen, además interactúas con otros usuarios.

No te preocupes, ahora vamos a ponernos al lío paso a paso. Empecemos por el principio.

Registro

Para registrarte necesitas un nombre de usuario*, un mail y una contraseña. Lo básico. En el mismo registro podrás añadir tu blog, pero si no tienes blog, esa casilla no la rellenas y punto.

*Recomendación: Haz que tu nombre de usuario sea el mismo que tu blog para que así los usuarios te encuentren más fácilmente.

 

Registro

Una vez rellenado, aceptas los términos y condiciones y le das a “crear usuario”. Después de esto te enviarán un mail para que confirmes tu cuenta y ya podrás empezar a usar Bloguers.net.

La interfaz de tu perfil

Está organizado por pestañas así que ahora te voy a explicar una por una que quiere decir cada una.

Información

En esta pestaña podrás encontrar la información básica de tu perfil que también es pública para el resto de usuarios.

  • Ranking: Es la posición en la que te encuentras en el ranking de todos los bloguers que hay registrados.
  • Reputación: Son los puntos que tienes por interactuar con otros usuarios.
  • Fecha de registro: Indica la fecha en la que te registraste.
  • Total de artículos enviados: Todos los posts que has enviado y han pasado por inicio.
  • Han llegado a portada: Los post que han llegado a portada porque han tenido al menos 5 votos en menos de 48h.
  • Comentarios hechos: Todos los comentarios que has hecho a otros usuarios en sus posts en Bloguers.net.
  • Votos efectuados: Todos los votos que has hecho a otros usuarios (positivos o negativos).

 

Configura tu perfil

Una vez dentro de Bloguers.net ve a configuración. Allí podrás agregar:

  • Email público: Para que puedan contactar contigo desde tu perfil.
    Debajo de tu perfil saldrá la palabra Email con tu mail enlazado, no tu dirección de mail escrita. Al lado saldra la dirección de tu blog.
  • Nombre: Tu nombre público si quieres ponerlo, yo lo tengo puesto. (El mio: Laura)
  • Ocupación: Añadirás a que te dedicas si quieres. (Yo puse: Estudiante)
  • Ubicación: Podrás añadir de donde eres. (En mi caso: Barcelona)
    Así que habrá una frase debajo de vuestro nombre de usuario que dirá algo así “Laura es Estudiante en Barcelona”.
  • Tus redes: Además de tu blog, podrás añadir tu twitter, faceboo, google+, Skype, LinkedIn y Pinterest.
    Debajo de esa frase que te he dicho anteriormente, saldrán los iconos sociales de las redes que hayas añadido.
  • Filtrar post: También podrás elegir que categorías de post quieres que te salgan en tu inicio y cuales no. Simplemente tendras que quitar el tic a las que no quieres que salgan ya que por defecto están todas seleccionadas.
  • Cambiar la contraseña: Cuando necesites cambiar tu contraseña en configuración es donde deberas hacerlo.

 

Cuando hayas acabado le das a Guardar y listo.

Todos

Aquí apareceran todos los posts que hayas enviado a Bloguers.net.

todos

En portada

Aquí estaran todos los que hayas enviado y hayan llegado a la portada.

Nuevos

Aparecerán los últimos que hayas enviado.

Comentarios

Aquí estarán todos los comentarios que hayas hecho.

comentarios

Votos positivos y Votos negativos

Aparecerán todos los posts que has votado separado por votos positivos y votos negativos.

votos

Bloguers que sigo

Aquí saldrán los últimos posts de los bloguers que sigues en Bloguers.net.

Bloguers que sigo

Mis favoritos

Aquí estarán los posts que hayas marcado como favoritos.

Favoritos

Publica tu primer artículo

Ves a la pestaña “Publicar artículo”, ahí te aparecerá una casilla para poner la url del post de tu blog. Validas la url de tu post y te aparecerá para rellenar el título del post, la descripción, para elegir categoría y para poner una imagen. La imagen es opcional.

 

 

Si te sale un cartel en rojo diciéndote que no uses acortadores y que no envíes el mismo artículo dos veces, no te preocupes, vas a atrás en tu navegador (la flecha hacia la izquierda) y vuelves a validarlo. Repite hasta que se te valide, ya que es un error que no se porqué ocurre, a mi me ocurre el 90% de las veces. Eso teniendo en cuenta de que no hayas usado acortadores y sea la primera vez que envías el artículo.

Sólo te deja enviar dos posts al día (tienen que pasar 24h entre los envíos), cosa que al principio te parecerá poco ya que tendrás como cien para enviar, pero yo lo que hice fue ir enviando dos al día hasta que me puse al día y ahora sólo envío los que voy publicando.

A tener en cuenta:

  1. No usar acortadores: Envía la url de tu post tal cual, no uses ningún acortador para contar visitas. Tanto si eres WordPress como Blogger te va a salir reflejado que X visitas vienen de allí.
  2. No vendas nada: Es una web hecha con el único fin de que los bloguers nos demos a conocer, no como escaparate a una tienda, así que no pongas post en los que vendas productos porque te lo van a borrar.
  3. Pon una imagen: Yo te recomiendo que pongas una imagen ya que, aunque se vea en pequeño, siempre va a llamar más la atención que sólo un título.
  4. Crea una descripción para tu post: Yo como tengo un plugin de SEO me sale predeterminada la descripción que he hecho para google, pero he visto que a mucha gente le sale parte de post y te encuentras que la “descripción” se corta. También he visto gente que pone una frase o tres palabras y ya está, la descripción es una de las razones por las que la gente entra a tu post, cúrratela.

¡Enhorabuena, ya has enviado tu primer artículo!

Ahora te voy a explicar que contienen los menús, aunque sea obvio, siempre viene bien hacer un repaso general.

Menú principal (Azul)

Portada

Aquí están todos los artículos que han tenido más de 5 votos en menos de 48h. Podrás darles votos positivos o negativos según tus intereses, visitar sus post, comentarlos, agregarlos a un grupo, marcarlos como favoritos y/o compartirlo en las redes.

Para agregarlos a un grupo, compartirlos en las redes y marcarlos como favoritos tienes cinco iconos justo debajo de la descripción del post a la derecha.

La estrella es agregar a favoritos, las tres personas agregar a un grupo (al clicarle te salen los grupos en los que eres miembro) y en las redes que puedes compartir son twitter, facebook y google+.

en `portada

 

Nuevos

En este caso estarán todos los post que no hayan tenido aún los 5 votos en menos de 48h o que tengan más votos pero hayan superado las 48h para conseguirlos.

En este caso podrás hacer como en la portada, marcarlos como favoritos, agregarlos a un grupo o compartirlo en las redes aparte de votarlos.

Nuevos

Grupos

En esta pestaña te saldrán todos los grupos que hay creados hasta la fecha, tú podrás crear hasta tres grupos y unirte a hasta diez grupos.

Para unirte lo único que tienes que hacer es clicar en el grupo y dentro pondrá “unirte”, así de fácil.

Para crear uno te pedirán que pongas un nombre de grupo, una descripción, si será público, privado o restringido y cuantos votos tienen que tener los posts para poderlos compartir en tu grupo. Además podrás unir a amigos añadiendo su mail.

Grupos

Por si te interesa, te dejo aquí mi grupo sobre blogging llamado Blogging para todos.

Super buscador

Este buscador te permite buscar de una manera más acotada, podrás buscar con la palabra clave, diciendo que busque en ciertas categorías e incluso buscar grupos.

busqueda

En directo

Esta pestaña te permite ver que está pasando en directo en Bloguers.net, quien ha puntuado qué artículo, quien ha comentado, quien ha enviado un artículo.

No tiene mucha más complicación, pero si no tienes nada que hacer, no dan nada por la tele y no tienes nadie con quien salir porque diluvia (como ahora mismo que estoy escribiendo esto y está diluviando) ya tienes algo con lo que entretenerte.

en directo

Top Bloguers

En este también puedes cotillear, podrás ver cuales son los blogs que más interactuan y podrás seguirlos si quieres clicando a su perfil.

Esa lista se basa en cuantos votos has hecho, cuantos artículos has enviado y los comentarios. Con eso te dan unos puntos de Karma (en la pestaña de Información de tu perfil se le llama Ranking) y esos puntos, contra más tengas, más posiciones subirás, así de sencillo.

Le llaman Karma porque intentan premiar a la gente que interactúa más con los otros compañeros. En el perfil de cada uno se puede ver claramente quien interactúa más porque además les ponen una estrella identificativa.

Top bloguers

  • Ha superado los 500 puntos: Estrella azul en 3D. +500
  • Ha superado los 1000 puntos: Estrella amarilla en 3D.+1000
  • Ha superado los 2000 puntos: Dos estrellas amarillas en 3D. +2000
  • Ha superado los 5000 puntos: Estrella multicolor giratoria.+5000
  • Ha superado los 8000 puntos: Dos estrellas multicolor giratorias. +8000
    De puntos hasta aquí puedo leer porque el primero de la lista no ha superado los 10.000 así que no puedo decirte cómo nos identificarán cuando tengamos más puntos.
  • Estas en primera posición en la lista: En tu perfil sale una copa con el n1 (oro). 1
  • Estás en segunda posición en la lista: Sale una copa con el n2 (plata).2
  • Estás en tercera posición en la lista: Sale una copa con el n3 (bronce).3

Ayuda

Aquí podrás encontrar toda la información de interés, incluso cómo funcionan los puntos de Karma y cuantos dan por cada acción o cuantos retiran por cada acción penalizada.

En resumen, con lo que más consigues puntos es con que uno de tus artículos llegue a portada, ya que por cada uno que llegue a portada te dan +5 en Karma. En cambio, si un comentario o un artículo tuyo se marca como spam, te quitan -100 en Karma, así que miran mucho que se cumplan todas las reglas.

Blog

Te recomiendo al 200% que mires su blog cada vez que puedas, ya que ponen información muy interesante sobre el funcionamiento de Bloguers y van explicando fallos que van encontrando.

Allí van avisando de cambios sobre la marcha que van haciendo, ya que es algo muy nuevo y siempre hay que pulirlo.

Ejemplo: En el blog han avisado que por cada articulo que llegue a portada e incumpla las normas, a todos los usuarios que hayan votado positivamente ese artículo se les restara -500 de Karma, así que ojito.

Mensajes

Esta pestaña es la que usarás cada vez que tengas una duda y no la encuentres en Ayuda, responden rápido y son muy amables así que no dudes en preguntarles cualquier cosa.

Yo misma les pregunté si se podían añadir páginas también además de post cuando aún no sabía bien bien como funcionaba, ellos me dijeron que no y me trataron muy bien, así que cualquier duda que tengas ponte en contacto antes de hacer lo que sea que quieras hacer, pueden quitarte puntos de Karma o borrarte artículos y es mejor ser un usuario legal, ¿no crees?

Menú secundario (Gris)

En este no me voy a extender mucho porque es más que obvio.

Silueta con +

Si clicas aquí irás a los últimos posts de los bloguers que sigues. De hecho, es un atajo para ir a la pestaña de “bloguers que sigo” de tu perfil.

Estrella

Irás a tus favoritos, es otro atajo para ir a los favoritos en tu perfil.

Categorías

Encontrarás todos los posts ordenados por categorías, sólo tendrás que escoger una para ver todos los posts de una sola categoría, es muy obvio y no me voy a extender más.

 

¿Cómo he pasado de estar en la última posicion a la nº4 en sólo 1 mes? Mis recomendaciones

Yo soy una persona a la que le encanta interactuar con otros bloguers y que tiene muy poco tiempo para hacerlo, así que Bloguers.net me ha venido como anillo al dedo.

Me gusta la forma que tiene de funcionar ya que tus posts no están alojados allí como en otros directorios (que la mayoría tienen más visitas tus post allí que en tu propio blog) y además me encanta eso de que premien a los usuarios que más interactúan.

Recomendaciones

  1. Puedes compartir dos post al día, aprovéchalo cuando estés empezando ya que eso te ayudará a conseguir tráfico para tu blog.
  2. Publicas dos post al día en Bloguers, invierte más de 10 minutos en puntuar a tus compañeros. Se han pasado mucho tiempo escribiendo esos post, a ti te gustaría tener visibilidad después de haberte pasado horas escribiendo el tuyo, pues ayudalos a ellos a tener visibilidad también.
  3. No lo sabes todo, no te des tanta importancia. Estés en la posición que estés, no tienes que pensar que tu blog es el mejor que el de los demás porque no es así, quizá es mejor en algunos aspectos, eso no te lo niego, pero seguro que puede venir otro y ayudar a esa persona que podías haber ayudado tú, así que ayuda a los demás, coméntales y si tienes que hacerle alguna recomendación, házsela, pero que no se te suba la “fama” a la cabeza.
  4. Apúntate a grupos y sigue a compañeros que te interesen, te puedes encontrar post increíbles que han pasado prácticamente desapercibidos por la cantidad de post que se mandan al día.
  5. Si tienes bloqueador de anuncios, desactívalo. Es una página gratuita que sólo gana a través de los anuncios, si queremos que siga siendo gratuita es mejor desactivar el bloqueador de anuncios, no hay muchos, no molestan así que ni los notaréis.

Mi experiencia, cómo lo he hecho.

  • Al principio publicaba los dos post al día cada día, ahora publico cuando tengo algo nuevo en el blog.
  • Hay que cumplir las normas, cuando he tenido dudas sobre algo les he enviado un mail para asegurarme.
  • Dedico 1h al día en visitar y puntuar a mis compañeros. Si no puedo hacerlo porque estoy de entregas o exámenes, dedico una tarde del sábado o domingo.
  • Sólo comento cuando tengo algo que decir pero siempre intento que mis comentarios sean de calidad, pocos, pero de calidad. No es agradable encontrarte comentarios spam en el blog y mucho menos en Bloguers.net.
  • Aunque parezca lo contrario, mi objetivo jamás fue llegar al nº4, mi objetivo era darme a conocer y poder leer y conocer otros blogs. La avaricia no sirve de nada en esta página.

Es sencillo, no hay más secreto, seguir las normas e interactuar, ya está. Esa es la base de Bloguers.net y así es como consigues ir escalando posiciones. Pero ese no debe ser tu objetivo, tu objetivo debe ser darte a conocer y conocer e interactuar con otros bloguers.

Gracias a ellos he conseguido aumentar las visitas de mi blog, de hecho me llegan igual o más visitas de ellos que de facebook ya. Además he conocido blogs increíbles y me he podido dar a conocer.

Además, en su twitter hicieron un Follow Friday y me recomendaron, supongo que por estar en las primeras posiciones. Gracias a eso conseguí 10 seguidores nuevos en twitter, que te parecerá poco pero para mi es más que suficiente.

Espero que te haya gustado y sobretodo que te haya servido este post para tener las ideas más claras sobre Bloguers.net. Si no te has registrado aún, no pierdas más el tiempo y registrate, tendrás consecuencias muy positivas gracias a ellos, te lo aseguro.

¿Estás ya registrado? Cuéntame tu experiencia en los comentarios. 

Te dejo el enlace a mi perfil por si quieres seguirme.

Un besazo enorme!

Laura.

¿QUIERES RECIBIR LOS PRÓXIMOS CONSEJOS EN TU EMAIL?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los consejos para bloguers en tu email.

Además: - Llévate un ebook con las cosas que me hubiese gustado saber antes de empezar. - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This