Hola a todas ¿Que tal habéis pasado estos primeros días de navidad? Digo primeros días, porque no se para vosotras, pero para mi la navidad dura hasta después de Reyes jaja

En este post me gustaría, aparte de felicitaros las fiestas y desearos que empecéis este año con toda la buena vibra del mundo, hacer un balance de lo que ha sido este año.

Balance del año

Voy a dejar de lado la parte sentimental, porque este año para mi ha sido muy duro. He perdido a una persona muy importante en mi vida y a mi gato y eso para todo el mundo es duro.

Así que voy a centrarme en lo que viene siendo el crecimiento personal, los blogs, etc.

Estoy muy contenta de como ha ido en ese sentido este año. No es el año en que más posts he publicado, pero sí ha sido el año en el que más he crecido personalmente.

He dejado de autoexigirme

No se si a vosotras os pasa, pero yo me ponía una lista de tareas infinita. ¿Que pasa? Que obviamente no las podía acabar. Porque claro, Laura se cree que es una superheroína y sus dias no tienen 24h, tienen 286753h, y no hija no, tienes 24h como todo el mundo. Y TIENES QUE DORMIR.

Por eso no he publicado tanto, porque he publicado cuando tenía algo que decir, cuando podía sentarme a escribir y cuando no estaba tan cansada que me quedaba dormida por las esquinas.

Así que un minipunto para mi. Porque este año no voy a exigirme publicaros contenido cada semana, lo siento. Estoy muy contenta con como lo estoy haciendo ahora. Creo que están saliendo contenidos de mejor calidad y que no se ve en ellos lo que se veía en los otros: que estaba quemada.

He delegado

He aprendido a pedir ayuda y a delegar. Si yo no podía hacer algo, pedía ayuda. Si no me daba tiempo a hacerlo, delegaba.

Y aquí también entran las herramientas online. La verdad es que esto salva a cualquiera. Ya sabéis que yo desde 2015 uso Mailrelay como plataforma para enviaros las newsletters y todo lo que os tenga que decir. Es que si no pudiera enviar emails masivos como se puede hacer con Mailrelay, os juro que me daba algo.

Que aunque no lo parezca, es una manera de delegar trabajo, aunque sea a una máquina.

Como sabéis, yo estoy también muy activa en instagram, ya que publico allí mis fotos y mis textos. Así que si queréis saber mi parte más personal, podéis seguirme en mi cuenta de instagram, que yo os acojo a todas encantada. Eso sí, no esperéis un perfil de una super influencer, porque yo no influyo ni en mi casa. Pero sí que es verdad, que herramientas como por ejemplo Lightroom y Preview me han facilitado mucho este año el poder publicar más fotos.

¿Por qué? Pues porque en Lightroom, por ejemplo, puedes crear un perfil de edición, y con un clic ya tienes la foto editada como editas siempre tus fotos. Cambias cuatro cosas y ale, te has ahorrado horas de edición y lo has hecho en unos minutos. Y con Preview puedes ir poniendo las fotos que quieres publicar, tenerlas ahí e ir mirando como quedarán en tu feed de instagram.

He aprendido a quererme

En este mundillo de las bloggers, influencers, instagramers, personers, gilipollers y todo eso que acabe en ers, hay mucha gente interesada (gilipollers, por ejemplo).

He aprendido que hay mucha gente que se acerca a ti por tu número de seguidores y no por cómo eres tu como persona. Mucha gente interesada que solo quiere saber qué haces tu para editar así o asá tus fotos. Qué haces tu para que te sigan, etc.

Hay posts como este de alternativas a photoshop, que te explican programas para hacer diseños en tu móvil. Y hay millones de vídeos en youtube explicando formas de editar tus fotografías.

Así que he aprendido a quererme, a valorarme y a no sentirme mal si de repente una persona se va cuando ya ha conseguido aquello que quería. Porque señoras y señores, el problema no es nuestro, es de ese tipo de personas.

OJO: No estoy diciendo que no vaya a ayudar a alguien que me pregunta como edito mis fotos, solo hablo de este tipo de casos.

He tomado decisiones

  • He decidido dejar de centrarme en lo malo y empezar a centrarme en lo bueno que me da la vida.
  • Me he propuesto para este año entrante volver a cantar y bailar, como hacía antes, porque ya está bien. Antes lo hacía muy bien y he perdido toda la práctica que tenía.
  • He grabado a fuego la frase “Vive la vida antes de que la vida te viva a ti“.
  • Me voy a tomar las cosas con más calma y si no llego a algo, no llego y punto. Que si tardo un mes en publicaros otro post, por algo es.
  • Voy a seguir con mi carrera, que ya estoy a punto de acabar. Pero seguir con ilusión y no amargada como estaba haciendo hasta ahora.
  • También he decidido ser más creativa, sobretodo en mi instagram que es donde más muestro mi parte humana y creativa con fotos y textos.
  • Y por último he decidido disfrutar cada momento que viva con los míos al máximo, porque nunca se sabe que puede pasar.

Y hasta aquí mi pequeño gran balance de este año que dentro de nada termina. ¿Como ha sido tu año? ¿Has tomado muchas decisiones? ¿Has vivido?

Yo voy a dejar de sobrevivir para empezar a vivir.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

¡Felices fiestas y próspero año nuevo a todas!

Laura Montón.

Advertisements