Hoy te voy a contar una de las cosas por las que mis post en facebook tienen más repercusión desde hace unas semanas.

Es un secreto, pero un secreto a voces. Lo sabe todo el mundo pero por pereza nadie lo hace. Error. Es algo que puede hacer que una persona decida entrar o no a tu post.

¿Sabías que puedes editar el título y la descripción de tu post en facebook?

Si es que sí, ¿Porque no lo haces? y si es que no, te lo cuento en un visto y no visto.

Cómo editar el título y la descripción de un post en facebook

Lo único que tienes que hacer es pegar el link del post en tu publicación de facebook y antes de darle a publicar, en la vista previa que sale, clicar al título y la descripción.

Clicas al título, pones el que quieras, clicas a la descripción y clicas a la que quieras.

Así en vez de salirte las primeras palabras del post “¡Hola gente! ¿cómo estamos?…” podrás poner un resumen de la entrada, así la gente podrá ver si esa entrada le interesa o no.

captura-post-en-facebook

Tips para enganchar a la gente con sólo un título y una descripción

  1. Un título que enganche: Yo lo que hago es poner el título directamente en el post, es lo que deberías hacer, porque es una tontería poner un título y luego ir editando todos los post de facebook. Lo importante es que enganche.
    ¿A cual clicarías antes?
    – 10 recetas para fiestas.
    – 10 recetas para que tus fiestas no pasen desapercibidas.
    ¿Sencillo? Pues claro, sólo hay que darle un poco al coco y ya está, cuando lo tengas lo sabrás. Sobretodo que contenga la palabra o palabras clave.
  2. Dale algo que no pueda resistir: Tú escribes tus posts para que te lean y para que se enriquezcan con tus textos de una manera u otra, ya sea con un tutorial de cómo montar una tienda de campaña o como hacer un huevo frito perfecto, da igual, tus textos enseñan algo.
    Tus posts, por lo tanto, tienen mucho valor ¿vas a estropearlo con una descripción sosa y sin personalidad? La descripción tiene que persuadir al lector para que entre, por lo tanto tienes que mostrarle lo que vas a explicar en el post pero sin dárselo todo. Es decir, no vas a poner toda la receta en la descripción, primero porque no te va a caber y segundo, porque si la pones ¿para que va a entrar en tu post? Tienes que explicarle porque tiene que entrar a tu post para ver cómo hacer el huevo frito perfecto cuando ya sabe hacer huevos fritos.
    O explicarle porque tiene que entrar a tu post en el que explicas teorías de física cuántica cuando no tiene ni puñetera idea. Debes persuadirle para que entre, pero persuadirle de una manera correcta.
  3. No vendas humo: No prometas algo que no vas a dar, eso es sencillo y lógico. Si vendes humo lo único que te va a pasar es que, con el tiempo, vas a salir tú perjudicado, así que se legal y no pongas una descripción y un título que no correspondan con el post para que tus visitas suban.

Espero que te haya ayudado este post, ahora intenta poner un título que enganche y una buena descripción, ya verás como tus post recibirán más visitas.

Un besazo!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This