En este caso te traigo un post que no te va a dejar indiferente, a todos nos gusta que la gente nos comente ¿o a ti no? No mientas, escribes para que te lean, escribes para que te comenten, para que debatan contigo, para que lo recomienden si quieren. Escribes para alguien, escribes para muchas personas y tu quieres que te comenten más, y llegar a más personas y que te comenten aún más, porque así sabes si les ha gustado o no ese post que has escrito ¿no es así?

Pues hoy te voy a explicar maneras para hacer que la gente te comente más, algunas tienen más trabajo que otras, pero es lo que hay, si algo quieres, algo cuesta.

conseguiras-mas-comentarios

Como hacer que te comenten más

Preguntar

Tan simple como eso, sí, como lo lees, pregunta a tus lectores en tus post. No vale con hacer cualquier pregunta, si yo ahora te preguntase qué has comprado hoy, no le encontrarías el sentido dentro de este post. Se que el ejemplo es absurdo, pero debes entender que tienes que escoger bien la o las preguntas que le quieres hacer a tu lector para que su cerebro haga click y te comente.

Normalmente de cada diez personas sólo te comentaran dos si simplemente pones tu post y no haces que haya algún tipo de acción que implique a tu lector. Simplemente te comentarán si les ha gustado o no el post y sólo algún valiente te dirá su opinión sincera sobre si tal cosa que has puesto se puede hacer de otra manera o no. Por ello debes ser tu quien de ese paso.

Ya has conseguido que entre en tu casa (tu blog), que se siente en la mesa contigo mientras tomáis un café y te escuche, ahora haz que él también interactue contigo en esa conversación, planteale una pregunta. Pregúntale si cree que es así o no, si él lo haría de otra manera, si conoce otros sistemas, si prefiere la carne muy hecha o poco hecha, lo que sea que tenga que ver con tu post. Hasta con los post de recetas se puede usar esta táctica así que no te de miedo preguntar, seguramente gracias a sus respuestas conseguirás inspirarte para otros futuros post ya que quizá te plantearán otras dudas en las que tú no habías pensado o, si es un blog de cocina, para otros platos.

Quitar la verificación de palabras

Lo creas o no, hay mucha gente que no comenta porque tiene que poner unas letras y números que a veces se entienden muy mal, al final cuando ven eso, a no ser que tengan muchísimas ganas de comentar, salen corriendo.

En blogger sobretodo está este tema, en wordpress no, wordpress por defecto pide un mail, un nombre y un blog, eso los usuarios de wordpress no lo podemos cambiar, pero los de blogger sí que podéis quitarlo.

Para quitar la verificación de palabras en los comentarios simplemente tienes que ir a Configuración -> Entradas y comentarios y casi al final de la página verás una opción que pondrá “Mostrar verificación de palabras” allí pones No, guardas y listo.

Es muy simple pero hará que mucha más gente que acabe en tu blog de casualidad, después de una búsqueda o porque sea lector usual en la sombra (que nunca comenta ni hace nada) se anime a comentarte.

Poner opción para facebook y/o Google+

En muchos blogs de blogger la opción de google+ ya está, es mucho más fácil comentar con tu cuenta de google+ o directamente en los comentarios de google+ que tener que rellenar una especie de formulario como nos pasa en wordpress.

Por esa misma razón yo tengo integrados los comentarios de facebook y google+ además de los que vienen por defecto en wordpress. Así tu puedes elegir con que plataforma prefieres comentar. Es verdad que una vez rellenados los campos en el formulario de wordpress después los recuerda, pero hay gente que prefier google+ o incluso facebook, así que los puedes poner si quieres.

Si eres de wordpress como yo el plugin es gratuito y se llama Super Socializer. Es un plugin muy discreto y muy útil.

Se nómada

¿Que quiero decir con esto? Que no te limites a quedarte en tu blog esperando sentado, muevete, que te vean por facebook dando me gustas, comentando, que te vean por google+, instagram o por cualquier red social que te guste, que te vean. Hazte visible, además intenta comentar algunos blogs cada semana, seguramente a esos blogs les entrará la curiosidad por saber quien eres y acabarán entrando en tu blog.

Pero una cosa sí que te la voy a decir, ahora voy a parecer una madre, que no me entere yo que vas dejando tu link del blog por ahí como quien reparte florecillas. Los comentarios que dejes deben ser de calidad como ya te dije en el post de consejos para ser mejor blogger, además te recuerdo que google puede marcar tu blog como spam si vas dejando tu url por ahí.

Por lo tanto debes ser una persona que se mueva por las redes y por otros blogs, sino no conseguirá nuevos lectores y mucho menos más comentarios. Las personas normalmente acabamos tan liadas de actividades y obligaciones que el poco tiempo que tenemos para lo que queramos lo usamos con las personas que nos han demostrado algo, esto es así. Por ejemplo, cuando tienes más tiempo, comentas más blogs e interactuas más en las redes sociales con todo el mundo, pero cuando sólo tienes un par de horas a la semana para hacer esto acabas visitando el blog de aquella persona que te ha dejado el comentario, interactuando con la persona que ha interactuado contigo, vaya.

Sí, se lo que estás pensando, esto es un grave error, se contradice a lo que te estoy diciendo de que te muevas por todos lados, pero si tu caso es el de que tienes tiempo, muévete hasta que la gente se harte de verte y si no tienes tiempo, búscalo. Las demás personas que hagan lo que quieran, pero tu no puedes dejar de intentar que seas visible, porque como te quedes parado si que no vas a conseguir nada.

¿Que te han parecido mis consejos? Se puede usar alguno suelto o todos a la vez, eso va al gusto de cada uno, yo los uso todos. Cuando no tengo tiempo para leer post y cosas así, lo que hago es dar algún me gusta en facebook porque la gente se lo curra, mucha gente se pasa horas haciendo post, yo me paso mucho tiempo haciendo un post, así que cuando alguien me da un me gusta en facebook y eso hace que la publicación llegue a más gente, lo agradezco muchísimo, por eso mismo hago yo eso, además me guardo la publicación para leerla más tarde cuando tenga tiempo.

¿Añadirías alguno más? Quizá tu usas alguno que yo no había pensado, que no te de vergüenza comentarlo, me ayudarás a mi y ayudarás a los demás bloguers que se pasen por este post y vean tu comentario, incluso pueden ir a tu blog! Ves? Dejar comentarios en otros blogs son todo ventajas, lo ve el propietario y los que entran.

Un besazo!

Laura.