Hoy te traigo un post que creo que es necesario, es necesario hablar del apartado sobre mi. Hoy te explicaré que tiene que tener tu apartado sobre mi para que sea un apartado perfecto, yo lo estoy rehaciendo en este momento y tengo una lista con qué quiero poner porque me he estado informando en varios sitios y he preguntado a varias personas.

Por eso hoy te voy a poner aquí la lista que me he hecho yo, voy a compartir contigo mis conclusiones sobre qué es lo que funciona y que es lo que debería de tener todo el mundo según mi opinión, como lectora de blogs que soy, que me gusta leer vuestros apartados de información “sobre mi” o algunos que los llamáis “sobre el blog”.

¿Por que sobre mi y no sobre el blog?

Antes de empezar te voy a explicar porqué creo que hay que poner sobre mi y no sobre el blog como he visto en muchos sitios.

Está muy bien que se sepa cuando nació el blog y porqué lo creaste, es curioso de saber y a todos nos gusta saber el origen de las cosas, pero eso no quiere decir que debas poner como titulo de tu apartado “sobre el blog”. No debes hablar sólo sobre el blog, debes hablar sobre más cosas, así que creo que ese título se queda corto. Sobre mi es como más general, yo lo veo como que vas a hablar de tu persona, de lo que haces en el blog, etc. Es más general por así decirlo, porque poner “aquí te cuento lo que hago, como me llamo, qué estudio o dónde trabajo, porqué cree el blog y más información que no se si te interesa pero yo la he puesto porque me ha dado la gana”, es un título muy largo.

Así que ahora te voy a explicar qué debe tener un apartado sobre mi para que sea perfecto.

APARTADO-SOBRE-MI-PERFECTO

QUIEN ERES

Debes explicar quien eres, a la gente le gusta saber que detrás de un blog hay una persona de carne y hueso que puede tener el mismo gusto a beber café que ellos. No hace falta que te pongas filosófica y empieces a decir que disfrutas del sonido de las olas en un amanecer de julio. No hace falta. Pero sí que puedes decir que te gusta caminar por la montaña, que te gusta mucho el café o el té, que es lo que bebes mientras escribes tus post. También puedes decir qué estudias o de qué trabajas, eso si quieres, a mi me gusta decirlo porque es un puntazo saber que una persona tiene un blog de moda y en realidad estudia ingeniera aeronautica, o tiene un blog de cocina y es una secretaria, o tiene un blog de maternidad y es azafata, yo que sé, a mi me parece un puntazo cuando lo que ha estudiado o a lo que se dedica en su vida 1.0 no tiene nada que ver con su vida 2.0.

QUE HACES

En el apartado también debes explicar qué haces en tu blog, si explicas experiencias de tu vida, tu maternidad, si explicas tus viajes, tus modelos para cada ocasión, etc. Puede parecer algo estúpido, pero hay muchas veces que te encuentras blogs que tienen tal pupurrí de cosas que no sabes qué te puedes encontrar en ese blog, si en el apartado sobre mi te lo dice, te ahorras mucho tiempo o salir corriendo de allí estresada.

POR QUÉ MONTASTE EL BLOG

Somos cotillas, el que diga que no, está mintiendo. Nos gusta saber porque la gente monta un blog, si es porque quiere vender algo, es decir, es un negocio o si es porque se aburría en casa, se cansó de ver los programas de la tele que daban y decidió meterse en este mundillo 2.0. Nos mola saber esas cosas, además parece que si lo explicas es como si fueses más transparente, más abierta con tus lectores. Eso me gusta.

EN QUÉ PUEDES AYUDAR

Aquí también debes intentar venderte si es que tienes algún servicio en tu blog, es un apartado que visita mucha gente, así que es una oportunidad para que conozcan los servicios que tienes, no sólo los post gratuitos de tu blog. No te digo que montes una página llena de tus productos, porque para eso tienes tu página con los servicios, pero sí que deberías explicarles qué puedes hacer por ellos porque seguro que de ahí alguna venta te sale, porque habrá gente que no tiene ni idea de que haces eso y cuando lo descubre en tu apartado te contacta para informarse e incluso contratar tus servicios.

FOTO

En este apartado sí o sí tiene que haber una foto tuya, de calidad. Mínimo una, aunque con una yo creo que ya da de sobras porque no es un book, es simplemente que le pongan cara a ese blog mientras leen quien eres, que haces, en qué puedes ayudarles…

CONTACTO

Esto ya va a gusto de cada uno, aunque es más fácil que te contacten si allí mismo tienen un formulario de contacto o un mail, que si tienen que ir cambiando de pestaña para contactarte. Yo por mi parte lo pondría, por comodidad y porque viesen que realmente quiero que me contacten, que todos se quiten ese miedo a contactarme que podrían tener.

REDES SOCIALES

Aunque pongas tus redes sociales en la sidebar y/o en el menú, es recomendable poner tus redes en el apartado sobre mi porque así las tienen a la vista mientras leen la información que les has proporcionado. Visita tal porcentaje de las visitas esa página que seguramente conseguirás crecer más rápidamente si tienes tus redes ahí, hay gente que está despistada y no se da cuenta que las tienes en la sidebar o en el menú.

A parte, hay mucha gente que pone esta página con todo el ancho del blog, así que no salen las redes sociales si las tienes en la sidebar porque la sidebar desaparece, así que deberías poner tus redes sociales en ese apartado para que así, quien te quiera seguir, lo tenga a mano.

ACTUALIZARLA

No hace falta que cada semana la actualices, pero sí cuando pasen unos meses. Cada seis meses, ocho, o una vez al año, pero tienes que actualizarla para que esa información no sea obsoleta.

Tus servicios pueden evolucionar, puedes añadir o quitar servicios, quizá tienes otro hijo o eres madre o padre por primera vez. La información siempre está en cambio, no hay que obsesionarse pero sí que hay que irla actualizando.

¿Tienes tu apartado “sobre mi” y hecho? ¿Que habías puesto antes de leer este post? Espero que te haya servido para mejorar tu apartado.

Un besazo!

Laura.