Hoy vengo con un post a tope, con energía y alboroto. Vamos a ver si estás haciendo lo correcto para aumentar las visitas, en principio iba a escribir sobre cómo aumentar las páginas vistas, pero si no hay visitas, difícilmente aumentaremos las páginas vistas, así que lo primero es lo primero.

Iba a decir casi lo mismo para aumentar las páginas vistas así que ahora os hablaré de qué debes hacer para aumentar tus visitas y al final qué es lo que te va a servir para aumentar tus páginas vistas. ¿Empezamos?

aumentar-las-visitas

 

Crea contenido de valor

Si tu contenido no tiene un valor para tu público objetivo, difícilmente te va a leer nadie. Eso es así. Es duro el tema de revisar tus post para ver si realmente creas este valor en tu contenido o es contenido que podría encontrar en cualquier otro sitio.

Debes diferenciarte, en alguna cosa, cualquier cosa que haga que esas personas, además de leer los millones de blogs de belleza, cocina, decoración, etc. que hay por internet, también deban leer el tuyo, dales eso que tú tienes y que nadie más tiene.

Tu marca es tuya y de nadie más, quieras o no el nombre de tu blog acaba siendo una marca porque es por el que todos te conocen y al rededor de ella deben bailar todos los detalles en sintonía. ¿Has visto alguna vez a alguien bailando un tango? ¿te has fijado en esos movimientos tan coordinados que tienen ambos? Eso es lo que debe hacer tu blog. Ahora no me voy a poner a profundizar en este tema porque quiero hablarte de ello un poco más tarde, pero piensa en esto que te acabo de decir.

Enséñales de que pasta estas hecha.

Títulos que enganchen

Seamos sinceros, ¿en que post entrarías antes?

  1. Productos que no volveré a comprar
  2. Ni loca repito con estos productos

Tan sencillo como esto, y sí, se que son títulos muy absurdos y que todos los blogs de belleza tienen esa sección, pero yo sinceramente entraría más al segundo post que al primero. En el segundo parece que la persona vaya a ponerse a despotricar de todos los productos y en el primero que te vaya a decir una lista de productos que no va a volver a comprar ¿o a ti no te da esa sensación?

Probemos con otra

  1. Regalos perfectos para tu pareja
  2. Tu pareja necesita que le regales esto

Otra vez títulos muy parecidos pero con un toque diferente, ¿cual elegirías?

Si te fijas en ambos ejemplos he utilizado las palabras clave, debes tenerlas en cuenta desde el primer segundo en el que abres el editor para empezar a escribir.

Si tiene la o las palabras clave y el título de tu post engancha, conseguirás aumentar un poco más tus visitas, aunque sólo sea por curiosidad, que se queden más o menos tiempo depende del contenido de valor que tengas, obviamente si es un post que no vale nada, la gente se irá.

Días fijos para publicar y un planing

En el momento que tú te pongas unos días fijos para publicar, cogerás ritmo y cada vez escribirás mejor, eso para empezar. Además, tus lectores sabrán cuando tendrán contenido nuevo en tu blog y te visitarán esos días (y otros si necesitan consultar post antiguos).

Hazte un planing mensual sobre qué es lo que quieres hablar ese mes, que post quieres sacar y que es lo que te motiva. Aunque sólo hagas un post a la semana, eso no pasa absolutamente nada, pero planealo, piensa que post quieres hacer cada semana y preparalo con tiempo.

Haciendo esto conseguirás que la gente sepa cuando tendrán contenido nuevo en tu blog y que tú sepas con anterioridad que post debes hacer y cuales son los pasos previos para escribir ese post (hacer fotografías, grabar un vídeo, escribir un ejercicio de apoyo…).

Ten tu blog optimizado

Es decir, no tengas todo desperdigado, que tus lectores cuando entren se sientan a gusto, que no vean un montón de botones a su alrededor y no sepan a cual clicar. Como ya te dije en la entrada de cómo poner un menú desplegable en blogger, el menú desplegable sirve también para condensar todos tus post allí y que tu lector, cuando entre, pueda navegar por las secciones que más le gusten sin agobiarse, o buscar un post concreto.

Intenta que la experiencia que tenga tu lector en tu blog sea lo menos recargada posible, que no le empiecen a aparecer pop ups por todas partes y cosas así, son detalles pero que la gente agradece mucho.

Debes asegurarte de que se sientan bien cuando visitan tu blog, que les aportas algo más que tus post, que les aportas una experiencia al estar en tu blog y formar parte de tu comunidad.

Pon una newsletter, hay personas que no se conectan a diario a las redes sociales, hay algunas que les gusta suscribirse para recibir un mail cuando publiques algo nuevo y no tener que estar pendientes de las redes sociales para no perderse ninguno de tus post. Así que, además de intentar tener un buen diseño de tu blog, optimizado, con un menú (sea desplegable o no) intenta crear una newsletter.

Haz guest posting

Se sabe desde siempre que escribir en algún blog de tu nicho siempre te va a dar a conocer a más gente, y más si ese blog lleva ya tiempo y tú estás en pañales como aquel que dice.

Te recomiendo que de vez en cuando hagas algún post en otro blog, simplemente demuéstrale a la otra persona que vale la pena que tú escribas en su blog, currate una entrada para ese blog y deslumbra a todos sus lectores con tu presencia.

Es totalmente normal que un blog tenga post de autores invitados. Yo misma por falta de tiempo tengo a una persona que me ayuda con la sección de freebies. Mientras ese blog tenga lo que tú necesitas ya está bien.

Obviamente no vas a escribir en un blog de cocina cuando tú eres de maquillaje. En algunos casos sí que se pueden mezclar temáticas porque el blog tenga lo que tú necesitas, como te he dicho antes, el ejemplo está en un blog de cocina y uno de deportes. Seguro que en el blog de deportes alguna receta pondrá, porque siendo deporte hay que comer sano, por lo tanto esa persona puede ir a un blog de cocina a hacer una receta sana, por ejemplo.

Otro ejemplo también sería un blog que te explica trucos para encontrar trabajo y cosas por el estilo, que hay pocos pero los hay, también podría escribir allí alguien que hace outfits, podría hacer perfectamente diferentes formas de vestirse para el trabajo o para una entrevista, simplemente hay que ponerle imaginación y se te abrirán un abanico de posibilidades.

Y comparte, comparte mucho, sobretodo post antiguos.

Piensalo, ¿crees que alguien que te ha descubierto ahora y te ha empezado a seguir hace horas sabe lo que publicaste hace un mes? Y ya no digamos el año pasado…

Todos tus post, o al menos la mayoría, no caducan. ¿Qué quiero decir con esto? Que los leas en verano, invierno, hoy o el año que viene, va a servirles igual. Además, como vas actualizándolos si hay algún cambio, les van a servir siempre. En mi caso pueden cambiar los códigos de blogger y que no funcione los tutoriales que he puesto, por eso voy revisándolos.

Hay gente que para ello usa hootlet, en mi caso uso metricool. Metricool me permite hacer listas con post que se vayan repitiendo, así no tengo que estar siempre programando post de nuevo en las redes sociales y puedo estar totalmente tranquila. El tiempo que me ahorro lo dedico a visitar otros blogs, formarme y tener un poco de tiempo para mi, además de hacer plantillas nuevas para la tienda online y programar muchos post.

Así es como me aseguro yo de que mi página de facebook esté siempre en movimiento y que los nuevos seguidores, tarde o temprano, se acabarán enterando del post que escribí hace meses.

Para los post nuevos simplemente apuntate a grupos de facebook y comunidades de google plus y compartelos, además de meterlos en metricool si acabas optando por el mismo sistema que yo.
¿Que más crees que puedes hacer para aumentar las visitas de tu blog? Al hacer estas acciones que te he dicho en este post, también conseguirás que tus páginas vistas aumenten y, por lo tanto, tu porcentaje de rebote disminuya.

Si creas contenido de valor, haces que tus post enganchen, optimizas tu blog para que sea todo más fácil, incluyendo post relacionados, ya tienes la mitad del camino hecho. La gente leerá ese post, verá el valor que tiene, al ver otro post con título que engancha entrarán y así irán sumándose páginas vistas. Al compartir post antiguos y hacer guest posting acaban yendo a tu blog también y se repite el ciclo, leen el post, ven otro interesante y empiezan a sumarse páginas vistas.

Espero que este post te haya servido y que consigas aumentar tus visitas. No hay una fórmula mágica que diga cómo puedes aumentar de 0 a 10.000 en una semana, porque eso es básicamente imposible, tienes que conseguir muchos lectores en una semana para conseguir eso, así que ponte cifras que puedas alcanzar, ves poco a poco, no tengas prisa tampoco en aumentar tus visitas drasticamente, debes ir creciendo tu con tus visitas. Creeme que yo no soy la misma ahora que cuando empecé con el blog, hay que ir creciendo poco a poco.

Un besazo!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This