Hoy te vengo a hablar de algo muy importante para tu blog. Tu blog debe ser responsive. Debes tener un blog responsive. Sí, ¿te lo repito? Deberías tener un blog responsive desde el primer momento que creas tu blog.

Seguramente sabrás a que me refiero con que tu blog tenga un diseño responsive, pero por si acaso no es así te voy a refrescar la memoria.

diseño-de-blog-responsive

 

¿Que es un blog responsive?

Un diseño responsive es aquel que se adapta a los diferentes dispositivos que usamos.

Hace años sólo nos conectábamos a internet a través de nuestro ordenador de sobremesa. Hoy en día esto ha cambiado tanto que el dispositivo que teníamos para llamar ahora también nos permite conectarnos a internet y poder leer blogs desde cualquier parte.

Además han aparecido las tablets y seguro que en un futuro habrá mil dispositivos más que nos permitirán leer blogs desde ellos.

En cualquier caso estos dispositivos hacen que podamos leer blogs desde cualquier parte, de hecho hay un estudio que afirma que un 75% de las personas usa su móvil en el baño. ¿Será para jugar o para leer? Yo creo que ambos.

Así que aclarado lo que es tener un blog o una web responsive, vamos a hablar de las ventajas.

Ventajas de tener un blog responsive.

Cada día hay más gente que mira sus redes sociales y los blogs que sigue a través de dispositivos móviles.

Esto quiere decir que muchas de las visitas que recibas serán a través de estos dispositivos. Es por ello que si tu blog no se adapta a ellos puedes perder muchos lectores. Si no se adapta tu lector tendrá que ir moviendo la pantalla hacia los lados, haciendo zoom y mil historias más para conseguir leer ese post tan interesante que has publicado.

¿Que ocurre? Que se cansan. Las personas somos simples, contra más simple sea algo mejor. Así que si el blog se adapta al dispositivo y no son ellos los que deben adaptar el blog a su dispositivo, mejor.

A nadie nos gusta tener que estar haciendo zoom y moviendo la pantalla para ver algo a no ser que estemos en google maps, que ahí es obvio que tenemos que hacerlo.

También tendrás mayor velocidad de carga.

Es un hecho, no es lo mismo cargar una adaptación que una web entera. Al tener un blog responsive, tu blog se adapta a cualquier dispositivo, lo cual quiere decir que no cargará el mismo contenido en todos.

En el ordenador cargará tu web o blog tal cual la tienes. Pero en tu móvil cargará solo el post, no la sidebar y toda la parafernalia. Y en las tablets lo mismo.

Así que es simple, si tu blog es responsive tardará menos en cargar. Como consecuencia de esto no perderás tantos lectores como si tardara varios minutos en cargar. Porque sí, puede llegar a tardar varios minutos dependiendo de como tengas de recargado tu blog si no es responsive.

Debes tener en cuenta que el usuario tiene que disfrutar de la experiencia en tu blog.

Eso quiere decir que si no la disfruta, saldrá corriendo. Te lo digo ahora al principio porque es así, es la realidad.

Una de las razones, como te he dicho antes es que tu blog cargará más lentamente si no es responsive. También, como he dicho anteriormente, nos gustan las cosas simples, contra más simple sea de utilizar mejor.

Si tu le añades una carga lenta, que tienen que ir haciendo zoom, moviendo la pantalla hacia derecha e izquierda, que no puedan leer cómodamente todo el contenido, que le aparezcan cosas innecesarias, etc. Pues que quieres que te diga, yo salgo pitando de allí vamos, como el correcaminos.

O sea, que el usuario o lector de tu blog, tendrá una mejor experiencia si tu blog es responsive. No hay más.

Obviamente también depende de muchas otros factores en los que no vamos a entrar, como puede ser por ejemplo la calidad de tus artículos. Pero vamos, hablando de ventajas de tener un blog responsive, una de ellas es esta. El usuario tendrá una mejor experiencia.

Te reducirá la tasa de rebote.

Va todo una cosa detrás de otra. Se adapta al dispositivo, carga más rápido, el usuario tendrá una mejor experiencia y no saldrá corriendo. Así que obviamente disminuirá tu tasa de rebote. No habrá tantos usuarios que salgan corriendo y habrá muchos más que se queden navegando por tu blog.

Es así de simple. Aunque parezca una tontería es muy importante la tasa de rebote. Hay muchas empresas que cuando quieren que les hagas un post, te piden ese dato para comprobar a grandes rasgos como se comporta tu público. Si tienes una tasa de rebote del 99% pues obviamente es algo malo, algo le pasa a tu blog para que 99 de cada 100 personas salga corriendo.

Que si, que la tasa de rebote tiene en cuenta muchas cosas ilógicas, pero esa cifra es muy alta… El 50% o 60% es algo más normal.

Y como consecuencia, mejorará muchísimo tu SEO.

Ya solo por ser responsive, tu SEO mejorará. Pero si le añades que se reduce tu tasa de rebote, tus lectores seguramente se quedarán más tiempo y la velocidad de carga, tu SEO mejorará muchísimo.

Google tiene muchísimos factores en cuenta, pero si tienes la posibilidad de mejorar estos, ¿por que no lo haces?

Todo lo que tu puedas cambiar desde tu blog para que tu SEO mejore, hazlo, te irá muy bien y conseguirás posicionarte mucho mejor.

Y tú… ¿tienes un blog responsive?

Si no es así yo de ti me plantearía cambiarlo ya. Es algo que te aportará sólo cosas positivas para tu blog, así que no lo pienses más.

Si haces esto, personalizas las url de tus post y usas dominio propio, tu blog va a sufrir un cambio brutal, te lo aseguro.

Te mando un besazo enorme!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This