Hoy voy a hacer un post que no he hecho nunca, un post para recomendarte blogs. Pero no cualquier tipo de blog de cualquier temática. Blogs que yo sigo fielmente, que te ayudarán con tu blog y tu negocio (si es que tienes).

Creo que es importante dejar atrás la competencia. Porque no es competencia, cada uno explica las cosas a su manera y enseña cosas que otro no ha enseñado. Así que somos blogs totalmente complementarios y, por ello, hay que olvidarse de la palabra competencia. Competencia = caca.

Así que dicho esto, te voy a hacer un post un poco más cortito de lo habitual. Aunque creo que es necesario. Debo decir antes de nada que no están por orden de preferencia.

5 blogs que deberías seguir sí o sí:

Maïder Tomasena

Me encanta su blog, es genial en todos los sentidos. Es experta en copywriter y en su blog te ayuda a mejorar tu escritura y, como ella dice, enamorar con tus textos. Yo voy aprendiendo poco a poco. Lo estoy intentando, pero tiene tantos post y tan interesantes que aún me queda muchísimo por aprender. Es por eso que te la recomiendo, para que así puedas aprender tu también a mejorar tu escritura. Y así también enganches aún más a tus lectores.

maider-tomasena

 

Laura Ribas

Es catalana y se llama Laura, como yo, así que no podía no tener curiosidad por conocerla. Error por mi parte, sí, error totalmente. Desde que descubrí su blog no puedo perderme ni un sólo post suyo. Está enfocado a estrategias de negocio pero también puedes implementar muchas de ellas a tu blog. Todos sus post están acompañados de un vídeo, cosa que hace que sea mucho más ameno el aprendizaje. Además, en vídeos de diez minutos, te da tal cantidad de información que tienes que ir apuntándolo todo para conseguir retenerlo al repasarlo cuando acabas.

laura-ribas

 

De morros con el 2.0

¿Como no iba a poner yo a Raquel? Aunque hace meses que está trabajando en su blog, hace apenas un par de meses que está haciendo público su trabajo. Esto no quiere decir que sus post no sean de valor, todo lo contrario, ha estado trabajando tanto que sus post son geniales. Ha enseñado muchas cosas de blogger que yo aún no he enseñado y que dudo que pueda enseñarlas tan bien como lo ha hecho ella. Es por ello que te recomiendo su blog, si eres blogger seguro que te ayuda muchísimo.

de-morros-con-el-20

 

Vivir de ingresos pasivos

Todos alguna vez hemos pensado cómo sería nuestra vida si pudiesemos trabajar desde casa y este blog nos lo explica. Lo conocí a finales de 2015 y cada semana me sorprende, yo buscando por google no pudiese haber encontrado tanta información como la que da él. Todo gira entorno a ganar dinero con tu blog, ebooks y programas de afiliados. Te da tal cantidad de información que vas a necesitar semanas para procesarla. No hagas como yo y te leas 15 post en un día, porque te colapsas. Ves leyendo poco a poco y te aseguro que va a convertirse en uno de tus blogs top para ganar dinero tú mismo.

vivir-ingresos-pasivos

 

Hormigas en la nube

Y por último, pero no menos importante, te quiero recomentar el blog de Hormigas en la nube. Habla de tantos temas relacionados con los blogs que llega un momento que tienes que parar y decir “espera, ¿esto también le puede pasar a mi blog?”. Yo cuando empecé a leerle no sabía ni la mitad de lo que se ahora y todo es gracias a él. Sus explicaciones detalladas y los autores invitados que tiene de vez en cuando con post de una calidad inimaginable. Recomendado 100%, y al 200% si eres de wordpress, porque te ayudará mucho más.

hormigas-en-la-nube

 

¿Que te han parecido? ¿Los conocías? ¿tienes algún otro blog en tu top 5? Yo te aseguro que estoy aprendiendo un montón con ellos en todos los sentidos. Es por ello que no quiero que te pierdas ninguno de sus blogs!

Te mando un besazo enorme!

Laura