Como habéis podido leer hoy os traigo el porqué es importante tener un blog ordenado. Cuando entráis en cualquier blog super bonito y luego veis el vuestro y pensáis ¿Qué estoy haciendo mal? o ¿Que tienen ellos que no tenga yo? Lo primero que ves es que su blog está super ordenado y bien pensado y el tuyo es un poco caótico. Hoy te digo porqué pasan estas cosas.

Tener un blog ordenado es super importante y los pequeños detalles son los que más cuentan. Hoy te voy a decir un poco por que pasan estas cosas y en qué puedes haber fallado.

1. Tener una cabecera
Con esto quiero decir una cabecera hecha, personalizada, con cuatro tonterías se puede hacer una cabecera, incluso poniendo por ejemplo un fondo de cuadros y añadiendo el nombre de tu blog, pero eso de tener el título que da blogger no gusta demasiado. Hay casos en los que sí queda bien, pero hay que saber cómo colocarlo. Lo más fácil es hacerte una cabecera por sencilla que sea.

2. Para tener un blog ordenado hay que ordenarlo.
Sí, muy obvio, pero hay veces que la gente no piensa en esto. Con ordenar el blog me refiero a hacer pestañas. Por ejemplo: Tienes un blog de cocina, puedes organizar tu blog de muchas maneras diferentes usando las etiquetas. Una manera posible es organizarlo en primeros, segundos y postres. Otra manera podría ser platos dulces y salados. Otra manera verduras y carnes. Incluso puedes mezclarlas todas y poner las que quieras, etiquetas podéis poner muchas, lo importante es que la gente que lo vea sepa donde buscar lo que quiere.

3. Olvídate de las dos columnas (o sidebars).
No, hace que de más importancia a los gadgets que al contenido propio de tu blog. Yo siempre recomiendo una columna, en una columna te cabe todo lo que quieras poner.

4. Los gadgets tienen que tener una lógica.
Me refiero a que no pongas el gadget en cualquier lado o empiezas a meter un montón de gadgets que no sirve para nada. Ponedlos en un orden lógico, por ejemplo, todos los iconos sociales juntos, si pueden seguirte por mail y por gfc ponedlo uno debajo de otro. No gusta nada encontrarse una foto, el icono de instagram, tres fotos, el gadget de gfc, una foto, etc.

5. Decid no a la tipología rara.
Blogger da como opción muchas tipologías de letras y algunas son muy serias, otras muy bonitas y luego está la categoría rara. Para diferenciar las raras de las bonitas simplemente es que se entienda. Utilizad tipologías de letras que se entiendan. Lo he dicho millones de veces, cuando estáis escribiendo una entrada vosotros lo leéis perfectamente pero cuando la publicáis con una letra rara la gente no entiende lo que dice.

6. El ancho del blog correcto
Es decir, que cuando lo visualices en un portátil no tengas que ir dando hacia un lado y hacia otro para poder visualizar todo el blog. Los blogs deben visualizarse de una pasada, eso de ir izquierda, derecha, izquierda, derecha… eso son pasos de baile y no queremos bailar con el blog, queremos leer a gusto y visualizar el contenido que nos interese. Creedme que mucha gente sale corriendo al ver que el blog es más ancho porque les da pereza empezar a tirar hacia un lado y hacia otro todo el rato.

7. Utiliza colores que se complementen.
No metáis fosforitos ni colores al tuntun, intentad escoger colores que queden bien entre si. Por ejemplo tonos azules y tonos rosados junto con negro y gris. En esta página podéis poner el color que queréis combinar y os salen muchas combinaciones.

8. No a la música de fondo.
Normalmente los que entramos en los blogs tenemos música puesta, estamos viendo la tele o haciendo cualquier otra cosa. Es muy molesto entrar y que de repente empiece a sonar una música, hay veces que se encuentra a la primera y otras que es un gadget que está super escondido y tardas cinco minutos en poder pararla.

9. No a las cosas volando.
Cuando entras a un blog y empiezan a caer copitos de nieve enormes, flores, corazones o cualquier cosa similar que no te deja leer eso hace que la gente se canse y se marche de tu blog. Simplemente por el hecho de que no hay opción para pararlo en el 99’99% de los casos. Es molesto para leer, hace que tu blog luzca menos profesional y hace que la gente se vaya por donde ha venido.

10. Imágenes
No empieces a poner imágenes porque sí por tu blog o tus entradas. Las imágenes tienen que tener relación, sino la gente no entenderá porque está ahí y, ya se que me repito mucho, no quedará profesional. Además siempre tenéis que marcar las imagenes con el logo, url, lo que sea que sea característico de ti, de tu blog.

Bueno, hasta aquí las 10 tips para tener un buen diseño de blog, obviamente hay muchísima cosa más, pero eso lo extenderé en varios posts que tengo ya pensados para ayudaros a tener un mejor blog y que tengáis una presencia más profesional. Ya sabéis que mi blog está para ayudaros y creo que con estos posts os podré ayudar mucho.

El jueves que viene tendréis el primero, este era una introducción/resumen para tener un blog bonito, a partir de ahora nos iremos centrando en diferentes aspectos de los blogs. La semana que viene empezaremos con las entradas ya que es lo más importante. Aunque tu blog sea un hobby tú quieres que te lean, te gusta que te lean, así que para ti lo más importante del blog son tus entradas, lo demás puede venir después, pero sin un buen post, por mucho que el blog sea precioso nadie va a entrar.

Así que espero que os haya gustado este post de introducción rápida para haceros reflexionar de en qué podéis estar fallando vosotros, muchas cosas las he dicho en la publi, pero creo que es bueno tener un post por escrito. Y creo que por hoy nada más, os espero el próximo día con una nueva entrega de la publi y el siguiente ya post centrado en las entradas.

Comentadme que os parece que haga esto o si tenéis alguna duda o algo porque así os la puedo responder en las siguientes entradas y puedo saber por dónde vais.

Un besazo grande!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This